Tuesday, September 15, 2009

Cuatro Naciones en el 2012

Sanzar, la entidad que agrupa a las uniones de rugby de los países que conforman el Tres Naciones, ha anunciado esta semana la inclusión de Argentina en el torneo el torneo Tres Naciones, uno de los campeonatos más prestigiosos del rugby mundial, que hasta el 2011 enfrentara sólo a los tres mejores países del Hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Esta decisión es un gran reconocimiento para el rugby argentino que en los últimos anos ha hecho meritos para ser incluido en alguno de los mas prestigiosos torneos del rugby mundial, el tres o el seis naciones. No hay que olvidar que en el 2007 obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo y muy recientemente venció a Inglaterra en Argentina.

Pero no todo es celebración para Los Pumas, los cuales tiene un par de asuntos que arreglar antes del 2012, ya que podrían significar una desventaja. La primera es que Argentina el rugby es todavía amateur y son muchos los que en la tierra del tango prefieren la pasión por la ovalada y la garra, a profesionalización y el beneficio económico. Y segundo, que se deriva de la primera, es la falat de una liga profesional y salarios competitivos. Ambos, uno y dos, obligan a los mejores jugadores a buscar nuevos horizontes en Europa y el actual calendario del Tres Naciones, el cual coincide con el inicio de la temporada de clubes del viejo continente, obligaría a la Unión Argentina de Rugby a gestionar permisos con los clubes en los que juegan sus mejores jugadores, y eso escapa del control de los gauchos.

Habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos meses, pero el rugby debe profesionalizarse en Argentina para ser competitivo no solo en los mercados europeos donde se mueven sus jugadores, tambien en el torneo del hemisferio sur, y ademas para traer de vuelta todo el talento que se ha ido en busca de mejoras. Y si lo que preocupa es la garra y la pasión, estas no desaparecerán por que son parte de la naturaleza gaucha.

fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090915_2346_rugby_pumas_irm.shtml

2 comments:

Master said...

great!

www.rugbyandfitness.blogspot.com

Jokin said...

Hola: primero de todo felicitarte por tu blog, me esta gustando mucho y estoy empezando a ser un asiduo lector.

Y lo segundo es que tengo 27 años, y desde siempre e sentido curiosidad por el rugby pero por una cosa y otra nunca he podido jugar a ello.( he sido deportista de elite en remo durante seis años)y ahora practico el triatlon). Y mi duda es si a mi edad podria empezar en algun equipo de rugby, por ahora no deseo jugar partidos sino que entrenar y aprender este deporte. Yo soy del pais vasco.

Gracias por todo y un saludo