Comienza la temporada 2013. Una nueva experiencia, nuevos retos, nuevos aprendizajes.
Después de unas merecidas vacaciones, alejado, absolutamente, del rugby, incluído mi blog de rugby y dedicado completamente a mi familia, es hora de desempolvar cuadernos y empezar a planificar la nueva temporada.
Albany Creek Brumbies, el club donde entreno, es un club jóven, con pocos años, más social que competitivo y es uno de los más grandes en el Norte de Brisbane pero contradictoriamente sólo tiene equipos hasta menores de diecisiete.No hay Colts tampoco mayores.
Esta es mi cuarto año con los Brumbies y cuando al final de la temporada pasada empezaba a buscar opciones y planificar mi retirada del club en busca de un equipo más competitivo con más oportunidades para mi, me propusieron que desarrollara un plan de dos años para la formación de un equipo colts (jugadores de 18 y 19 años) para la temporada del 2014.
Me pareció excelente la propuesta, y ya he arrancado con mi plan, aunque ha sido un comienzo lento. Las lluvias y ciclones que han asotado a Brisbane recientemente, los jugadores que se han retirado o cambiado de equipos, las canchas cerradas por mantenimiento y recuperación y el tardío inicio de la pre temporada me han hecho cambiar fechas, planes de entrenamiento y los objetivos antes del inicio del campeonato.
Mi equipo es un grupo en formación, casi la mitad de mis jugadores, por distintas razones, no volvieron este año, y constituir un equipo es mi principal reto después será hacerlo competitivo.
La primera vez que me reuní con mis jugadores, después de presentarme y hablar un poco de quien soy, mi acento, raíces, mi inico como jugador en Venezuela y mi experiencia como coach hablé de mis objetivos, tanto individuales, como con el grupo, aunque estos últimos deben estar alineado con los intereses de ellos como jugadores y como equipo.
Por lo tanto le pedí a los jugadores que pensaran y escribieran que querían, individualmente, alcanzar, conseguir, lograr al final de la temporada, esto nos daría una más clara idea de nuestras metas y goles de la temporada. Y muy importante como querían hacerlo, esto último determinaría nuestro estilo y plan de juego.
Después de varias semanas nos reunimos luego de un entrenamiento y después de escuchar las opiniones de todos los que allí estaban concluímos que nuestro gol o meta es ganar la temporada del 2013, nuestro estilo de juego es ganar divirtiéndonos y nuestro plan de juego es marcar puntos. Cómo lo vamos hacer eso es otra cosa, ese es mi plan, mi estrategia.