Thursday, September 27, 2007

La primera vez de Georgia

El equipo de Georgia explotó en celebración y júbilo después del pitazo que decretó el final del partido y selló la victoria ante Namibia 30-0. La primera en un Campeonato Mundial de Rugby.

Fue un juego dificil para ambos equipos debido a la lluvia y el viento pero Georgia supo manejar el balón usando sus forwards y logró avanzar y marcar los puntos por su parte Namibia, para mi con jugadores más rápidos, no pudo correr con el balón y su línea no pudo hacer mucho.

Los primeros puntos de Los Lelos fueron producto de dos penalties al minuto 8 y 26, pero antes del final de la primera mitad, Akvsenti Giorgadze marcó el primer try para su equipo, la conversión sumaba otro dos puntos, 13-0 marcaba la pizarra en el medio tiempo.

Aunque Namibia repetidas veces busco el try en cada oportunidad que recibian un penal. Abajo en el marcador no iban por los tres puntos, pateaban hacia afuera con opción a ganar la pelota nuevamente en el line-out y anotar el try, pero el pack de forwards de Georgia se lo impidió todo el tiempo.

No hubo cambios en el marcador hasta el minuto 69 cuando una infracción de Namibia le dió otros tres puntos a Georgia, minuto después el wing Irakli Machkhaneli anotaría debajo de los palos e igualmente lo hizo Davit Kacharava el outside centro diez minutos después, poco antes del final. Ambos tries fueron convertidos para totalizar 30 puntos al final de los ochenta minutos de juego.

Con esta derrota Namibia se une al grupo de Escocia, Inglaterra y Rumania como los únicos equipo en no anotar puntos en un partido de Copa del Mundo.

No volaron las águilas

Desde el principio del encuentro Samoa desmostró su superioridad sobre el terreno, apenas pasado los cinco minutos Lome Fa'atau marcó el primer try y minutos después Tuilagi el wing Samoano anotó segundo try en la esquina y puso a su equipo arriba en macador 12-0, pero un penal al minuto treinta y otro try con conversión al minuto 40 le daban a Samoa una ventaja de 22-3 al final de la primera mitad.

En la segunda parte el equipo estadounidense salió dispuesto a emperejar el marcador y ganar el juego. Al minuto 55 Takudzwa Ngwenya, el wing de las águila anotó el primer try, el número 10 se encargó de la conversión. En el minuto 65 reducían la ventaja a 9 puntos, 22-13. Pero cinco minutos después otro penal de los de USA le daba otros tres puntos a Samoa y una diferencia de doce puntos, que minutos después disminuiría gracias a un penal frente a los palos, convertido por el capitán de los norteamericanos Mike Hercus y un try al minuto 80 por Louis Stanfill el flanker de las águilas. 25-22 mostraba la pizarra en St.Ettienne a favor de Samoa.

Esta es la única victoria de Samoa en la Copa, una victoria menos de lo hecho en cada una de sus presentaciones anteriores, 1991, 1995, 1999 y 2003. Aunque Brian de Lima no puedo jugar por estar suspendido debido a un tackle alto a Jhonny Wilkinson en el juego anterior ante Inglaterra, este juego fue el fin de diecisies años de su carrera. De Lima, es el único jugador que ha jugado en cuatro Campeonatos Mundiales.

No comments: