Sunday, September 23, 2007

Sin magia


La magia negra de los All Blacks desapareció junto con la camisa negra, que por segunda vez en la historia de este equipo no visten en un juego de rugby. En ambas ocasiones ha sido frente a Escocia que el equipo de Nueva Zelanda ha tenido que cambiar su camisa, en 1995 por una blanca y ahora en 2007y por una gris.

Veinte errores en el manejo de la pelota, (a pesar del 68% de posesión), una cifra muy alta para un equipo que aspira ganar la copa del Mundo y al que muchos siguen por sus habilidades y técnica. Y la inefectividad de Dan Carter, el apertura kiwi, pateando las conversiones redujeron a los principales favoritos a ganar la copa de 2007 a solo 40 puntos. Una actuación preocupante y mas aun cuando sobre la cancha estaban los mejores jugadores del conjunto de los All Blacks.
Pero no todo fue malo, los forwards mostraron su poder y superioridad en el line-out y scrum. Y el ataque rompió en cuatro ocasiones la línea de defensa de Escocia, los dos tries anotados por Doug Howleet, doce en total, lo colocan a tres de Jonah Lomu, el jugador con mas tries anotados en la historia de los mundiales de Rugby. Y lo convierten en el jugador negro con más tries anotados y uno de los líderes en este departamento en el torneo de 2007, junto a Drew Mitchel (Aust), Vicent Clerk (Fra) y Shane Williams (Gal).

Problemas con el plan

En la superioridad de los forwards baso Australia su estrategia contra los mas pequeños pero no menos fuertes y ágiles jugadores de Fiji, pero no funcionó como esperaban, la resistencia que pusieron los forwards contrarios en el ruck, maul y scrum obligo a los Wallabies a cambiar el plan, a atacar con la línea, moviendo la pelota hacia las puntas. 15 minutos le llevo a Australia romper el marcador. Un try de Matt Gitteau ponía los primeros puntos en la pizarra.

La presión de los fijianos le causo algunos problemas a Australia con el manejo de la pelota, fue un juego muy físico donde el desorden de los jugadores de Fiji cerca del breakdown le dio mucha mas posesión y puntos a el equipo australiano. Muchos errores de manos en el ruck y fuera de lugar fueron penalizados por el referee a favor de los hombres de amarillo y verde, lo cual fue una pena, porque cuando Fiji atacaba con velocidad y control de la pelota Australia perdía compostura. El equipo dirigido por John Connolly anoto55 puntos pero es un juego que hay que revisar y corregir los errores que no se pueden repetir si quieren ganarle a los All Blacks en la semi-final.

No comments: