Thursday, September 20, 2007

Dominio Rojo en Cardiff


Gales derrotó a Japón 72-18 en el Millenium Stadium, en Cardif, el mismo lugar donde días antes perdió con Australia.

En los primeros minutos Gales trataba de imponerse pero perdió control de la pelota ante una sólida y organizada defensa japonesa. Un penal de Gales, después de perder el balón ante Japón, le dió a los asiáticos los primeros 3 puntos.

Al minuto 10 una patada de Gales que por mala suerte (para Japón) rebotó en un jugador visitante le dió a los de casa la pelota y el primer try. La ansiedad de los jugadores de los dragones rojos por anotar puntos les negó el Segundo try, cuando teniendo control en un ruck cerca del try japonés el jugador de Gales en una jugada individual quedó aislado y perdió posesión.

En su lugar, Los Cherry Blossom (como se le conoce al equipo de Japón) anotarían con un ataque rápido al otro lado de la cancha, su primer try del encuentro y se irían arriba en el marcador por un punto, 8-7 mostraba la pizarra.

Pero un penal en el scrum frente a los palos nipones fue convertido por Jones, el capitán de Gales y el equipo de casa retomaba la punta en el marcador (10-8). Dos minutos después el defensor japonés no pudo detener a James Hook, el centro de los dragones rojos y éste anotó el segundo try.

Después del segundo try de los rojos la defensa de los Blossom parecía desorganizarse ante el ritmo impuesto por Gales, grandes huecos permitían pasar a los atacantes de casa en busca de más puntos.

Al minuto 31 el hooker de Gales recibió un pase desde la base del ruck, en el área de 22 nipona y anotaría el tercer try para su equipo. El marcador mostraba 24-8 en el Millenium Stadium.

A menos de cinco minutos para el descanso, Japón anotaría otros tres puntos, y poco después de los 40 un error de los asiáticos en el ruck le dio a Gales la pelota, el cuarto try, una ventaja que se le haría grande a los visitantes y el punto adicional (por anotar cuatro o más tries en un juego). 29-11 ganaba Gales.

En la segunda mitad los dragones rojos no perderían el control del juego. Movieron el balón más rápido desde la base del ruck y se encontraron con una defensa nipona desorganizada, la cual atravesaron siete veces en todo el juego. Gales buscó más puntos desde el inicio de los últimos cuarenta minutos.

Tres tries en los primeros quince minutos de la segunda parte anotó el equipo de casa. Michael Phillip el medio scrum anotó el primero, después Shane Williams el wing y le siguió Daffyd James el segunda línea. En el minuto 57 el wing japonés interceptó un balón, dejó atraás a dos defensores rojos y anotó el segundo try asiático. Minutos después Gales anotaría cuatro veces más para dar cifras finales al juego 72-18.

El dominio de Gales fue absoluto en el line-out, también tuvieron mayor posesión del oval a pesar de los errores en el manejo de la pelota y poco control de ésta durante el contacto más los “turn-overs” (cuando equipo en posesión pierde el balón) en los rucks. Once tries marcaron los hombres de rojo, siete conversiones y un penalti convertido, su mejor actuación en este mundial.

No comments: