Saturday, September 15, 2007

Australia primero

Australia aseguró el primer puesto del Grupo B después de la victoria sobre Gales (38-20) en Cardiff. Este es el tercer triunfo consecutivo sobre los Dragones Rojos en Copas del Mundo y la segunda en fila en el Milleniun Stadium. Como primero del grupo jugará en los Cuartos de Final contra el segundo del Grupo A. Antes del Mundial todo parecá inidcar que sería Inglaterra, pero Tonga despés de súltima actuación podría ser el verdugo de los ingleses, el segundo clasificado del Grupo B y el rival de Australia en la siguiente ronda.

Australia abrió el marcador en los primeros minutos de juego con un penal que Stirling Mortlock (C) anotó sin dificultad. seguido empataron los de Gales. Pero en el minuto 16 los vistantes anotarían uno de los tres tries anotados en la primera parte, Matt Gitteu apoyó el balón en en el medio de los palos en el In-goal rojo para romper el empate, después lo haría Mortlock en el minuto 35 y luego Cris Lathan aumentaria la cuenta.
Barry Barnes ocupó el lugar de Stephen Larkhan como apertura y lo hizo muy bien moviendo y distribuyendo el balón e incluso anotó un drop goal.

Gales por su parte, aunque tuvo mayor posesión (52%-48%) no tuvo el desempeño esperado ni por sus forwards que no tuvieron muy efectivos con el empuje en el scrum aunque le causaron problemas al pack australiano; ni en el line-out y a la linea que no pudo romper la defensa Asutraliana y utilizó la patada pero cedía también posesión. La inefectividad en el cobro de penalties en la priemra mitad le costo unos puntos importantes a los de casa, de tres intentos solo uno anotaron (33%). La primera mitad terminó 25-3 a favor de los Wallabies.

El segundo tiempo estuvo mejor para lo campeones del Seis Naciones 2005, el try anotado en el minuto 46 reducía la diferencia a 15 puntos, Un penal convertido los acerca a doce puntos, pero nuevamente pierden otra oportunidad de convertir puntos al minuto 59, cuando James Hook falla un cobro de penal. A 20 minutos del final Lathan anotaría el segundo try para los Wallabies y su equipo aseguraba la victoria. A cuatro minutos del final Shane Willian anota un try para los Dragones Rojos y Hook la conversión para dar cifras definitivas al encuentro 32-20 a favor de Australia

Asutralia necesita corregir sus problemas de disciplina, 2 tarjetas amarillas y 13 penalties concedidos, lo cual es alarmante para un equipo que aspira ganar nuevamnete la Copa, muchos de ellos por problemas en el scrum. Una de las estructuras del juego donde los Wallabies han sido deficientes en los últimos años.

Con la derrota Gales clasificarásegundo del Grupo B y se enfrentará al primero del A, South Africa.

No comments: