Wednesday, September 12, 2007

Rumania y Tonga los mejores

Los partidos de la jornada de hoy han sido los mejores, los más balanceados, el resultado de Tonga sobre USA y Rumania sobre Italia los más destecados.

Tonga empezó el juego con un ritmo que los norteamericanos no pudieron detener, anotaron el primer try apenas pasado el minuto de juego. Un lineout dio la formación a un maul en el area de Estados Unidos que avanzó, sin poder ser parado por los jugadores de USA, hasta la linea de try. Minutos después un penalty a favor de Tonga ponía el juego 10-0. En el minuto 25 una obstucción en el ruck de los estadounidenses les daba a los del Pacífico otra posibilidad de sumar más puntos, el penalty fue bien ejecutado 13-0 mostraba ahora el marcador. Después de la media ahora aparecerían en la pizarra los primeros puntos de USA, un penalty bien cobrado cerraba la diferencia, 13-3 fue el marcador antes del descanso. En la segunda mitad dos tries y una coversión anotada por lado darían cifras definitivas al encuentro, 25-15 a favor de Tonga

Las Aguilas (como se les conoce al equipo de USA) tuvieron mayor posesion y territorio pero errores en el manejo del balón y en la toma de decisiones le dieron las oportunidades necesarias a los de Tonga para anotar puntos y ganar el juego.

Esta es la primera victoria del Tonga en un Mundial desde 1999. El primer try de Tonga es el más rápido en la historia rugbistica de este pais y el segundo en esta Copa.

Fiji -Japón

Era de esperarse una victoria de los de Fiji, por su experiencia y velocidad en las piernas y manejo del balón. No vi el juego, pero aparentemente fue un juego muy emocionante, de esos para comerse las uñas. Fiji se impuso a los asiáticos 35-31.

Rumania - Italia
Nunca había visto jugar a Romania, que equipo!!!, lamentablemente la experiencia de los Italianos pesó en la segunda mitad. Rumania dominó el marcador en la primera parte con dos tries que sorprendian a los azurris. Un maul que no pudo ser detenido por los italianos les daba a los rumanos los primeros puntos. Momentos después una escapada del número 2 rumano desde la base de un ruck en el área italiana les daba a los jugadores de amarillo un segundo try.

Italia se recuperó en la segunda parte y anotó igualmente dos tries. La diferencia entre ambos equipos estuvo en las patadas, mientras Ramiro Pez (Italia) tuvo éxito con el botin (3 Penaltis y una converion anotados) el full back rumano Ian Dumitras no tuvo la misma suerte.

Creo que la suspensión en el minuto 52 del flanker de Rumania Alexandru Manta fue decisivo en el partido. El resultado final fue 24-18 a favor de los Italianos

Una vez más, en este torneo, el desempeño de un equipo participante del Seis Naciones deja muchas dudas.

No comments: