Tuesday, September 18, 2007

Fiesta en Murrayfield

Escocia jugó en casa, Murrafield Stadium y venció a un equipo de Rumania que no puso mator resistenacia al ataque de los locales. Seis tries y seis converisones fueron anotados por los escoceses mientras que los visitantes solo intentaron una patado a gol para romper el cero pero sin ningún cambio en el marcador.

El equipo de casa, rompió con su ataque siete veces la línea de defensa de Rumania, mientras los visitantes solo lo hicieron una vez. Chris Paterson el wing de Escocia abrió la cuenta apenas pasado el primer minuto y nuevamente en el 36, el flanker Allister Hogg anotó en tres ocasiones al minuto 17, 46 y 53, Ror Lamont el número 15 cerró la cuenta con un try en el medio de los postes al minuto 72. Paterson fue 100% efectivo en el cobro de las conversiones (6/6).

Escocia tuvo dominio con del balón y territorio (53%-47%). Rumania perdió el control de la pelota tanto en juego abierto como en situaciones de contacto, creo que no supo manejar la presión de la defensa escosesa.

Rumania se une al grupo de equipos que durante una Copa del Mundo han perdido sin anotar un punto. Curiosamente Escocia es el único en haber derrotado a su oponente sin recibir puntos en el marcador tres veces y dos de ellas en el mismo estadio de Murrayfield, Edinburgo.

En 1995 Sur África derrotó a Canadá 20-0; en ese mismo mundial Escocia venció a Cóte d' Ivoire 89-0.
En1999 Escocia superó a España 48-0 en Murrafyield, Edinburgo. Cuatro años después los anfitriones Australia anotaron 142 puntos a Namibia sin recibir puntos en contra.
Y en 2007 Sur África derrotó a Inglaerra 36-0 y nuevamente Escocia venció a Rumania 42-0.

No comments: