Saturday, September 22, 2007

Fiesta Argentina

Argentina anotó nueve tries, seis conversiones y dos penaltis a Namibia para un total de 63 puntos y recibió solo tres puntos en contra, en su tercer juego correspondiente a la primera fase del grupo D.

El dominio de los suramericano fue evidente con 68% de posesión de la pelota a pesar de los 16 errores en el manejo del oval, 64% de territorio yy casi once minutos de juego estuvieron Los Pumas en las 22 de Namibia. Nuevamente las patadas en juego abierto (15) para poner en presión al oponente y hacia afuera (8) para ganar territorio fue lo predominate en el juego de los azul y blanco aunque durnate cuatro ocasiones el ataque argentino rompió la línea de impotente y desordenada línea de defensa de Namibia.

Los africanos anotaron primero, un penalti convertido por Morne Schreuder, el apertura de Namibia, al minuto 7 le daba ventaja de 3 a cero. Al Minuto 10 Contemponi el apertura argentino empataría las acciones y al minuto veinte la dio con otro penaltie la ventaja a Argentina de 6-3. En el minuto 25 Rodrigo Roncero, pilar y número 1 de Los Pumas anotó el primer try, después le seguirian un doblete de Contemponi a los minutos 38 y 45, un try del número 8, Leguizamón; el centro Tiesti y el full back Corletto y para cerrar la fiesta Todeschini , el remplazo de Contemponi, anotó al minuto 71 el último try y la conversion. Un penalti try, el tercero en el torneo, fue concedido a Argentina po el referee en el minuto 63.

Argentina también fue superior en los line-outs, ganó 17 y perdió solamente 2, el scrum estuvo más parejo, ambos tuvieron problemas con los penalties en esta área, aunque los suramercanos ganaron diez en total, incluída una pelota lanzada por Namibia.

Esta victoria 63-3 es un récord para Argentina en mundiales y lo mantiene primero del Grupo D con 14 puntos, cuatro sobre Francia y cinco sobre Irlanda.

No comments: