Wednesday, September 19, 2007

Italia derrota a Portugal sin convencer

Los primeros minutos fueron de total dominio del pack de forwards italiano. Con la patada inicial avanzaron con un maul hasta la mitad de cancha. La línea italiana tuvo mucho más posesión del balón (67%) y tuvieron más tiempo en la mitad de Portugal (65%). Al minuto 4 Andrea Massi el primer centro de los azurri anota un try entre lo postes para darle los primeros puntos a su equipo, una conversion y tres penalties anotados por el full back de Italia David Botolussi. Al minuto 8 un forward italiano recibió una tarjeta amarilla, que le dió ventaja numérica a los de Portugal, pero no hubo cambios en el marcador. El equipo lusitano tuvo una clara oportunidad de ataque en el minuto 33, en su primera visita al area de 22 de los italianos. Una escapada de de Pinto, control del balón en el ruck y un par de pases largos le dió el primer try a los portugueses. David Penalva, el numero 5 lusitano anotó el try.

Se fueron al descanso en Paris, con el marcador mostrando16-5 a favor de Italia a pesar de los errores en el manejo del balón.

En la segunda miitad Portugal controló más la pelota y tuvo más oportunidad de ataque, pero la presión de la defensa italiana evitó posibilidad alguna de anotación por los lusitanos. La defensa portuguesa también mejoró pero un par de errores le costaron importantes puntos. En el minuto 62 un penal frente a los palos del apertura le dio tres puntos a Italia y en el minuto 71 otro penal le permitió a los italianos lanzar la pelota en el line-out, organizar un maul y empujar al pack de forwards de Portugal hasta anotar el segundo try. Cinco minutos más tarde el centro italiano Massi anota su segundo try y amplia la ventaja, que al final sería el resultado definitivo 31-5

A pesar de la derrota el progreso de Portugal en los últimos meses ha sido inmenso. La última vez que éstos dos equipo s se en efrentaron ganaron los azurris 83-0. Ahora falta esperar el juego contra Rumania, su último partido de esta copa a ver si logran su primera victoria, muy bien merecida.

Italia ganó sin convencer, tampoco lograron el punto adicional y ahora con dos victoria y una derrota deberá ganarle a Escocia el 28 de Septiembre para pasar a la siguiemte ronda.

1 comment:

Sebastián de León said...

muy completa la información de rugby. Te felicito la óptica justa. Un blog obligado de visitar en la web. Saludos !!!