Friday, September 14, 2007

SurÁfrica y Australia por la repetida

Hoy se reanudan los juegos de la Copa del Mundo de Rugby con juegos donde por primera vez se enfrentan equipos de la Copa de Tres Naciones y de la Copa de Seis Naciones.

Inglaterra contra Suráfrica juegan hoy en el Stade de France en Saint Denis, el mismo escenario donde perdió Francia ante Argentina. Si comparamos el nivel mostrado en el primer juego por ambos equipos, Los Springbooks (como se le conoce al equipo de Suráfrica) son los favoritos a alzarse con la victoria, aunque en lo que va de Copas del Mundo cada uno ha logrado un triunfo. Los africanos, los últimos en derrotan a Inglaterra en una Campeonato Mundial, curiosamente, derrotaron a los de la rosa en este estadio en los cuartos de final en 1999 (44-21) e Inglaterra se alzó con la victoria cuatro años después, en Australia, 25-6.

Pero más allá, está el gran cambio y el avance mostrado por SurÁfrica en los últimos años, déspués de la terrible Copa del Mundo 2003, cuando escándalos de racismo y problemas políticos se impusieron en el camino de los Springbooks. Un ejemplo de ello es el desempeño de los equipos surafricanos en la pasada edición del Súper 14, Sharks y Bulls, ambos de Suráfrica disputaron la final del torneo después de eliminar respectivamente a los Blues y a los Crusaders (los dos de Nueva Zelanda) en las semi finales. Un try de Brian Habana al último minuto le dió el triunfo a los Bulls. La mayoría de los jugadores del equipo que hoy juega en Francia estaban presentes en esa final. El pack de forwards es uno de los mejores del torneo y su línea mostró en el último juego tener velocidad y buena habilidad en el manejo del balón, algo que en otros torneos no caracterizaba a los Springbooks.

Por su parte Inglaterra, a pesar de su victoria ante USA tuvo un mal inicio como resultado de la indisciplina en la cancha y la lesión de Jhonny Wilkinson, lo caul ha impedido el debut del 10 estelar de Inglaterra. La camiseta número de 10 la usará Mike Catt, un jugador con experiencia pero no con la misma habilidad de Wilkinson pateando el balón. Inglaterra sólo a ganado 17 veces en los últimos 41 juegos, desde que son Campeones del Mundo, lo cual no es un buen récord.

Australia-Gales

Gales y Australia se han enfrentado tres veces en Campeonatos Mundiales. Pero por segunda vez, desde el inicio de la Copa del Mundo en 1987, se enfrentan en el Mileniun Stadium en Cardif, la primera vez en 1999, la victoria fue para los visitantes, 24-9 en los cuartos de final. Ocho años antes, en el Cardiff Arm Park, también Australia salió con la victoria, 38-3 fue el marcador final. La única victoria de Gales ante los Wallabies fue en 1987, en el juego que definía el tercer y cuarto lugar. Un punto de diferencia al final del encuentro (22-21) les dió el tercer puesto a los europeos.

Gales en su primer juego no se vió muy bien ante Canadá a pesar de la victoria (42-17) mientras que Australia la tuvo muy fácil con Japón (91-3). La última que vez que éstos se enfrentaron fue en Junio 2007 en Brisbane. Los Wallabies ganaron ese juego 31-0, pero una semana antes un try en los últimos minutos del juego le dió la victoria a los australianos.

Nuevamente juegan en Cardiff, ante más de 70000 espectadores que gritaran hasta reventar en aporyo al equipo de casa y que esperan ver repetir la hazana de 2005 cuando Gales derrotó a Australia (24-22) en el Milleniun Stadium.

Quién ganará?, escribe tus comentarios.

1 comment:

rugbycaracas said...

Me parece que Sudáfrica va a ganar el encuentro contra Inglaterra, ya que los britanicos no tienen a su capitan Phil Vickery expulsado por la patada a Paul Emerick en el partido vs USA, y si a esto le sumamos que ellos no tienen un apertura sólido ya que los dos que tienen (Wilkinson y Barker) estan lesionados y van a colocar a Farrell que según las noticia nunca ha jugado de 10 con la selección,por todo esto creo que los africanos se llevarán el encuentro por 21 puntos.

Saludos!