Monday, September 17, 2007

Quién se va, quién se queda?

Después que todos los equipos han jugado dos partidos (excepto Escocia y Rumania) las tablas de posiciones empiezan a definirse, aunque quien se va o quien se queda no está muy claro todavía. El grupo D se enredó un poco con la cerrada victoria de Irlanda sobre Georgia, Australia y Fiji están empatados en puntos y a Suráfica y Tonga solo un punto las separa, mientras en el grupo C Italia y Escocia se disputarán el segudno puesto, ya el primero esta definido. Por otra parte Estados Unidos, Canada, Portugal y Namibia todavía no suman puntos.

La victoria de Tonga este fin de semana sobre Samoa los coloca con ocho puntos en el Segundo puesto en la tabla de clasificación del Grupo A, cuatro puntos sobre Inglaterra que ocupa el tercer lugar, un puesto no muy acorde con el titulo de Campeones Mundiales ganado en 2003.
El juego Inglaterra-Tonga definirá quien clasifica a la siguiente ronda. Una hazaña no conseguida hasta ahora por los del Pacifico y además seria la primera vez que los defensores de la Copa son eliminados en la primera ronda. A Tonga le falta jugar con Sudáfrica e Inglaterra, Tonga no tiene muchas opciones si quiere pasar a la siguiente fase. Vencer a Inglaterra es su único chance.
Fiji venció a Canadá este Sábado y empato a Australia en puntos en el primer lugar del Grupo B, la diferencia entre ambos esta en los tries anotados y recibidos.
Gales ocupa el tercer puesto con una victoria y una derrota, cinco puntos por detrás de los dos primeros. Pero el juego Gales-Japón en Cardiff le dará unos buenos puntos a los Dragones rojos y muy posiblemente el punto adicional. Una derrota ante los asiáticos seria la primera victoria de los Cherry Blossoms en la copa y la casi derrota de Gales quien tiene que ganarle a Fiji para pasar a la segunda ronda como mejor segundo.

En el Grupo C el juego Escocia- Italia es el más importante para ambos conjuntos. Italia venció a escocia en la última edición del seis naciones así que son mis favoritos a obtener la victoria. Italia no ha pasado de la primera ronda en participaciones anteriores en la Copa del Mundo.

El Grupo D es el más difícil de todos, Francia tercero, después de 2 juegos, con 6 puntos, le quedan dos juegos por disputar, uno ante Georgia y otro ante Irlanda, y necesita ganar los dos con el punto adicional si quiere clasificar de primero y evitar enfrentar a los All Blacks en la siguiente ronda. Esto sumado a una posible derrota de Argentina ante Irlanda.
Los suramericanos por su parte jugaran su próximo partido contra Namibia, y una amplia diferencia en el marcador le daría a los Pumas el punto adicional, 14 en total y un average de puntos a favor y en contra muy difícil de superar para Irlanda.
Irlanda no la tienen fácil, les toca jugar sus últimos dos juegos ante Francia y Argentina, los dos equipo mas difíciles del grupo. El no conseguir el punto extra ante Georgia este fin de semana afecta su clasificación.



Hasta ahora no ha habido un finalista que haya perdido un juego en primera ronda. Francia esta dispuesto a cambiar la historia.

Quién se va, quién se queda? Escriba sus comentarios

No comments: