Sunday, September 16, 2007

No hay enemigo pequeño

Hay un refrán que dice “No hay enemigo pequeño”. Es muy cierto. Georgia se veía pequeño en el papel y fuera de la cancha ante un equipo de Irlanda que sólo perdió un juego y terminó segundo en la último torneo del Seis naciones, detrás de Francia, después de ganarle fácilmente a Inglaterra en Dublín 43-13.

Pero la historia del juego fue completamente distinta, tuvo mucho más posesión que Irlanda (62%-38%) y estuvo mucho más tiempo en la zona de 22 de los hombres de verde y blanco (61%-39%). Desde el minuto 1 controlaron la posesión de la pelota, y un penalti de Irlanda al minuto 5 le dio la oportunidad a Georgia de abrir el marcador, pero la patada fue fallada. Al minuto 10 fue que Irlanda guiados por O’Driscoll llegó al territorio de Georgia, el dominio de Los Lelos continuó durante todo el partido. Pero un par de penaltis pusieron a los Irlandeses cerca del In-goal de Georgia y una jugada de los forwards puso arriba a Irlanda. Dos intentos de drop goal fueron fallados por Merab Kvirikashvili el número 10 de Georgia al minuto 20 y 25.

Casi al final de los primeros cuarenta minutos Kvirikashvili convierte un penalti para abrir la cuenta para Georgia y cerrar la diferencia a cuatro puntos 7-3 era el marcador.

Al inicio de la segunda mitad un error de Stringer, el medio scrum de Irlanda, en el manejo de la pelota le dio a Giorgi Shkinin el balón, con el oval en mano Shkinin corrió toda la cancha para anotar el primer try de su equipo y ponerlo arriba en el marcador 10-7. Casi diez minutos después Irlanda rompe la línea de Georgia y anotara su segundo try y daría cifras definitivas al partido, 14-10 el resultado final.

Me sorprendió el pack de Georgia, estuvo sólido, dominó el scrum y empujó al pack irlandés en repetidas ocasiones. En el line-out estuvieron muy bien, la única causa de la derrota de Georgia fue la poca efectividad de su pateador en los intentos de drop-goal, falló las cinco veces que probó. Además de un penal al principio del juego. De haber anotado dos hubiese sido la primera victoria de Georgia en el Mundial.

No comments: