Friday, September 21, 2007

Revolución francesa en Saint Denis

Francia ganó la batalla en Saint Denis 25-3,con una sólida defensa y rápidos y largos pases de pelota hacia las puntas, a un equipo Irlandes muy indisciplinado (11 penales) y que intentó fallidamente romper la pared azul francesa con patadas altas, como lo hizo Argentina en el primer partido contra Le Bleus.

Al minuto 6 Irlanda es penalizado por no estar a 10 metros, un tonto error que rompió el cero a cero en el marcador a favor de Francia, 3 puntos anotados por Elisalde el medio scrum de los hombres de azul. Minutos después Irlanda tuvo el chance de empatar cuando el saltador de los visitante fue empuajdo en el aire durante un line-out por el flanker local. Pero no hubo cambios en la pizarra.

Un error en el manejo de la pelota por los irlandeses en el minuto 16, le dio posesión a Francia, una oportunidad que los de casa casi convierten en puntos. Movieron el balón rápidamente hacia la punta, pero el full back sería sacado al último momento antes de apoyar la pelota en el piso y conseguir el try, el cual fue negado por el video referee después de ser consultado. Pero un previo fuera de juego frente a los palos le sumaba a los galos otros tres puntos 6-0 era la ventaja.

Minutos después nuevamente la indsciplina irlandesa fue castigada por Elisalde, 9-0 reflejaba la pizarra en Saint Denis. Al minuto 31 Francia tuvo su primera oportunidad de anotar un try después de ganar un line-out a cinco metros de la línea de try de los hombres de verde pero Ibanez, el capitán francés fue castigado con un penal por no soltar el oval después de el tackle, y le dio posesión a Irlanda.

Irlanda rompería el cero a cuatro minutos del fianl cuando O'Gara, el paertura, covirtió un drop goal. Terminó la priemra mitad con una ventaja de seis puntos a favor de Francia (9-3).

Francia salió en la segudna mitad a imponer su juego pero encontró una resistencia irlandesa que no permitió puntos hasta el minuto 55 cuando es Irlanda es penalizada por un tackle tarde. Al minuto 60 una patada de Michalak, el apertua francés, sobre la defensa al in goal verde fue atrapada por el wing azul Vincent Clerc y anotaba el primer try.

Después del try Francia impuso su ritmo y dominio sobre un equipo irlandés que lucía rendido, impotente, vencido ante el "momentum"del ataque de los franceses. Al minuto 63 una tarjeta amarilla alsegunda línea visitante O'Connell le daba una ventaja numérica los galos que cinco minutos más tarde le daría un nuevo try. El segundo de Vicent Clerc, el número 14. El juego a diez minutos del fianl ya estaba decidido, Irlanda no mostraba ninguna intención de romper la discinplinada defensa francesa, que en los minutos finales se descompuso. Trailley, el centro de Francia recibió una tarjeta amarilla, pero no empano la celebración y júbilo del equipo y público francés que ganó la batalla de Saint Denis y deja a Irlanda moribundo, con solo una vicoria ante Argentina, en su próximo juego la única posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

Esta es la victoria número 50 de Francia ante Irlanda (Francia 50 Irlanda 28 y 5 empates)pero es la tercera además consecutiva en juegos de Copa del Mundo. La primera vez fue en 1995, Francia ganó 36-12 y en 2003 el resultado fue 43 a 21, ambas victorias en los cuartos de final.

Este triunfo francés les da cuatro puntos para un total de 10, uno sobre Argentina, con un partido menos, e Irlanda. Quién de los tres clasificará no está mu claro todavía, todo depnde de la última jornada. Una victoria irlandesa sobre Los Pumas le daría a Francia el priemr puesto del grupo y la clasificacion a los vecinos europeos. Pero una victoria de Argentina le daría la punta del Grupo B y Francia jugaría contra Los All Blacks en los cuartos de final, una final adelantada.

No comments: