El equipo de Francia que jugó hoy contra Namibia fue otro equipo, no sólo por la inclusión de Michalak, el numero 10 Galo y Chabal (4) desde el inicio del partido.
Los franceses atacaron sin parar, en la primera parte movieron el balón ancho y estiraron la defensa de Namibia y rompieron la línea de los defensores visitantes en repetidas ocasiones. Los de casa corrían rápidamente y pasaban la pelota de un lado al otro de la cancha, con mayor seguridad y precisión. En apenas diez minutos el marcador en Toulouse mostraba una ventaja de 15-0, dos tries, una conversión y un drop goal.
Michalak, el apertura de Francia le dio con su habilidad y creatividad, en el manejo y distribución del balón hacia cualquier lado de la cancha, una visión distinta al ataque de su equipo. Por su parte Chabal le daba solidez al pack de forwards.
En el minuto 19, un tackle alto a Chabal reduce a Namibia a 14 jugadores cuando el jugador número 8 de Namibia recibió una tarjeta roja.
El tercer try de los franceses, en el minuto 21, dejó en evidencia el control y superioridad de los forwards locales, no sólo en el scrum, también en el ruck, maul y line-out (11-5). Un cuarto try fue anotado al minuto 32, lo cual le daba a los de casa los cinco puntos. Un quinto try poco antes del final de la primera parte ampliaba una ventaja que ya lucía inalcanzable para Namibia.
Nuevamente un movimiento del balón hacia las puntas le daba a Francia buenos dividendos. Segundos después de los cuarenta minutos Francia anotaría un sexto.
El público en Toulouse celebraba lo hecho por Francia sobre el césped, pero la fiesta continuaría en la segunda parte.
Al minuto 46 los forwards galos mostraron su superioridad y dominio en el scrum al anotar un try, empujando hacia atrás al pack de Namibia desde la línea de 5 metros.
Un rápido cobro de penal en los 22 de Namibia con una patada cruzada al otro lado de la cancha que atrapó Chabal sobre la línea de try, le daba al forward francés su primer try en la copa.
Minutos más tarde el mismo Chabal anotaría un segundo try, después de recibir un largo pase de Michalak y dejar atrás a tres defensores de Namibia en una potente carrera de aproximadamente 20 metros.
68-3 mostraba la pizarra al minuto 55. La superioridad de Francia era evidente y no dejaba duda alguna de su calidad. Los de casa tuvieron 76% de posesión y 69% de territorio.
Por su parte el medio scrum francés no tuvo problemas para anotar conversiones (13/11) y sumar puntos, 27 en total, incluido un try. A los 60 minutos llegaron los cambio de la do de los anfitriones. Salieron Michalak y Chabal pero el ritmo de Francia no se detuvo. A 10 minutos del final la diferencia era de 79 puntos (82-3). En los últimos minutos los locales marcaron otro try, pero un error en un pase interceptado por el número 13 de Namibia le daba su único try a los visitantes. El resultado final 87-10.
Con esta victoria Francia respira al obtener el punto adicional por haber anotado más de cuatro tries (13 en total) y sumar 6 puntos, tres detrás de Argentina e Irlanda.
Clasificará Francia a los cuartos? de primero o segundo del grupo D? Escriba su opinión.
No comments:
Post a Comment