Friday, September 28, 2007

Se queda Inglaterra

Inglaterra jugó mucho mejor esta vez, y derrotó a su similar de Tonga 36-20 en Paris y clasificó a los Cuartos de Final. Jugará contra Australia el próximo partido, para muchos será la revancha por la derrota del 2003 para los Wallabies, aunque el equipo inglés no el mismo ni tiene el mismo nivel del Mundial anterior.

Tonga, un equipo rápido y ágil corrió con el balón en mano mientras Inglaterra, un poco más lento, confió en el uso de las patadas para avanzar y atacar a la defensa del equipo del Pacífico.
En los primeros minutos Tonga movió muy bien el balón y dominó territorio y por su parte Inglaterra tuvo muchos problemas para controlar la pelota en el breakdown (area del tackle-ruck).
Un penal inglés, por no soltar el balón en el ruck, en el minuto nueve, fue convertido por Hola el apertura de Tonga. Pero unas manos en el ruck dio a Inglaterra el empate al minuto 13. Momentos después un ataque de Tonga por el centro, cerca de las 22 inglés, desde la base de un ruck, le dio el primer try a los del Pacífico y una ventaja de 10-3 ante los Campeones Mundiales del torneo del 2003.

Otro penal pero esta vez a favor de los hombres de la rosa fue cobrado por Wilkinson, magistralmente, con una patada cruzada al in-goal de Tonga, que sorprendió a la defensa y fue atrapada sin dificultad por el wing inglés Sacky. El número diez británico falló la conversión y Tonga seguía arriba en el marcador 10-8 en el minuto 23.

Una oportunidad de anotar fue desperdiciada por Barckley el centro de Inglaterra cuando intento un drop goal en frente de los palos de Tonga y falló, pero tres minutos después hizo lo mismo desde un lado de la cancha anotando los tres puntos y le dio a su equipo una ventaja de apenas un punto. Otro penal de Tonga, ahora en el scrum, fue convertida por Wilkinson.

Al último minuto una indecisión en el ataque de Tonga en las veintidós de Inglaterra y un error en el pase dejó un balón suelto a Sacky quien corrió la cancha de punta a punta y anotó el try que para mi fue el decisivo del juego. Después de ese error Tonga se desequilibró. 19-10 mostraba la pizarra en Paris al medio tiempo.

En la segunda mitad Inglaterra corrió con el balón y Tonga perdió el control en el manejo de la pelota, muchos errores en el pase les restó posesión y territorio. Los ingleses mejoraron su defensa mientras los del Pacífico se vieron desorganizados y lentos cada vez que los campeones movían el balón de un lado a otro de la cancha.

Nuevamente Tonga abrió la pizarra en la segunda parte, un penal por manos en el ruck de un forward inglés reducía la ventaja a seis puntos. Pero otros dos try de los europeos, uno al minuto 56 y otro al 65 les daba una ventaja de 20 puntos.

Iglaterra dominó totalmente la segunda parte, tuvo mayor posesión, territorio, ganó los line-out, scrums y mostró habilidades individuales que no había visto antes en el equipo inglés, los forwards spinning y off-loading the ball como cualquier forward de Nueva Zelanda.

Jhonny Wilkinson convirtió otro drop goal para cerrar la cuenta personal en 16 puntos y la de su equipo en 36, mientras Tonga en un último ataque anotaría otro try y conversión para concluir su mejor actuación en el Campeonato Mundial, con dos victorias.

Sacky el wing de Inglaterra fue el mejor del partido con 2 tries

No comments: