Wednesday, September 26, 2007

Empate histórico

Japón igualó a Canada en el marcador a 12 puntos, un poco después del minuto 40 en la segunda parte y logró un empate que le dio dos puntos y el cuarto puesto en la tabla de posiciones del Grupo B, un punto más que el equipo de las Hojas de Maple (asi se le conoce al equipo de Canadá). La patada de conversión del centro nipón Onichi le dio a Japón lo dos puntos para empatar y romper una seguidilla de trece derrotas en Copas del Mundo, Este es el segundo empate en veinte años de Campeonato Mundiales; y el primero en los último 210 juegos. La priemra vez que hubo un empate fue en 1987 cuando Francia y Escocia igualaron a 20 puntos. La única victoria de Japón en este torneo fue en 1991 ante Zimbabwe.
Por su parte Canadá logró pasar a los cuartos de finales en 1991 deberá derrotar al dos veces ganador la Copa del Mundo, Australia el próximo 29 de Septiembre si quiere mantener su marca de una victoria en cada una de sus participaciones en este evento.

Rumania victoriosa

En el otro encuentro de hoy, Rumania logró remontar un marcador adverso en la segunda mitad y derrotó a Portugal 14-10.

Al minuto 18, el hooker luistano Joaquin Ferreira anotó el primer try para su equipo. y una ventaja de 7-0. Portugal ha anotado un try en todos los juegos de Copa del Mundo, no esta nada mal para ser la primera vez que participan. Al minuto 67 después de un rolling maul rumano Marius Tincu marcó el try y Valentin Calafeteanu, el medio scrum, se encargó de la conversión 7-5 ganaba Rumania.

Un penal de Rumania le dio a Portugal nuevamente la ventaja en el marcador, 10-7 mostraba la pizarra en Toulouse. Pero a ocho minutos del final el flanker rumano Florin Corodeanu anotó el try que le dio la quinta victoria en Campeonatos Mundiales a Rumania y rompió la ilusión de una priemra victoria de los lusitanos.

Los Oaks (como se le conoce al equipo de Rumania) a logrado una victoria en cada una de sus participaciones: 1987, 1991, 1999 y 2003. Sólo en 1995 no consiguienron ganar un juego. A Rumania le queda un partido contra los All Blacks el 28 de Septiembre y con la victoria ante Portugal ocupa el cuarto puesto en el Grupo C.

No comments: