
Escocia jugó muy bien, mejor de lo que esperaba, dominó los breakdowns, excelente reciclaje del balón, velocidad y movimiento de la pelota hacia el espacio. Por su parte los portugueses estuvieron lentos y muy desordenados, muchas infracciones por fuera de juego le costaron a los lusitanos posesión, territorio y en consecuencia puntos. Los line-out y scrums fueron de total dominio escocés.
El primer try del partido llegó al minuto 11 después de un rápido cobro de un penal dentro de los 22 lusitanos producto de un retraso en la formación del scrum por los fowards de Portugal. El número 15 de Escocia, Rory Lamont anotó los primeros puntos.
Minutos más tarde se hizo evidente la debilidad de la defensa y tackle rojo y verde, cuando el ataque escocés atravesó una línea de defensa desordenada que no pudo detener a los jugadores de azul y blanco, Lamont anotó el segundo try.

La energía de los portugueses parecía desvanecerse y no era suficiente para detener el dominio escocés. Pero cuatro minutos después un knock-on de Escocia en sus propias 22, y una rápida reacción de Portugal, dió a los lusitanos sus primeros puntos en un mundial. Perdo Carvalho, el número 11 fué el anotador.
En el minuto 32 otro error de los hombres de azul y blanco en su propia área le dió a Portugal la oportunidad de sumar otros 3 puntos, la cual no desaprovechó.

En el minuto 73 Portugal tenia posesión y control del balón a cinco metros de la línea de try escocesa, pero un error les negó la posibilidad de anotar nuevamente, les dio la posesión del oval a Escocia y minutos más tarde otro try al otro lado de la cancha.
El resultado final fué 56-10 y Escocia obtuvo el punto adicional por haber anotado cuatro o mas tries.
Los otros resultados del madrugonzado de hoy fueron South Africa derrotó a Samoa 59-7 en Paris. Irlanda hizo lo mismo en Bordeaux al vencer a Namibia 32-17 y Gales se impuso a Canada en Nantes 42-17.
Hoy lunes en la noche, mañana martes (en la madrugada) no hay juegos asi que tendré chance de dormir y descansar.
1 comment:
Gran blog sí señor!
Saludos de un aférrimo del rugby acá en España.
Post a Comment