Sunday, September 30, 2007

Argentina entre los grandes



Argentina derrotó hoy a Irlanda 30-15 en Paris y logró su cuarta victoria en el Campeonato Mundial, se clasificó primero del Grupo D a los Cuartos de Final y se enfrentará a Escocia. Esta victoria suramericana eliminó a Irlanda del campeonato y mandó a Francia, a pesar de su victoria 64-7 ante Georgia, clasificado como segundo del grupo a Cardiff a enfrentar a los All Blacks en la siguiente ronda, una final adelantada.

Los Pumas anotaron dos tries en las esquinas, uno al minuto 17 (Lucas Borges) y otro sobre el final de la primera mitad (Horacio Agulla), una conversión de Felipe Contepomi, tres patadas de drop de Juan Hernández y tres penales (Felipe Contepomi), todos en la segunda parte. Por su parte Irlanda anotó igual número de tries, uno al minuto 33 por su capitán Brian O'Driscoll y otro en el 47 por Geordan Murphy sólo una conversión y una penal pateados ambos por Ronan O'Gara .

Esta es la mejor actuación de Argentina desde 1987, su primera participación en la Copa del Mundo. En 1987, 91 y 95 sólo consiguió una victoria, en 1999 tres y 2003 dos triunfos. De vencer a Escocia, que no es un oponente dificil para Argentina, pasaría por primera vez a las Semis Finales ante Sur África.

Asi quedaron
Aunque falta todavía por completar el juego de SurÁfrica contra Estados Unidos, ya las posiciones y los Cuartos de Final están definidos.







Cuartos de Final


No comments: