Monday, October 1, 2007

Quién ganará en los cuartos?

El próximo Sábado 6 y Domingo 7 de Octubre se jugarán los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rugby. El primer partido será Australia contra Inglaterra, la final del mundial pasado, un juego ganado por los ingleses en extra tiempo con una patada de drop de Jhonny Wilkinson.

Ambos equipos se han enfrentado 34 veces, Australia ha ganado en 20 ocasiones y empataron en una oportunidad. En los últimos cinco juegos los Wallabies han conseguido la victoria en 4 juegos. El úlimo juego, el 17 de Junio de 2006 ganó Australia 43-18.

El otro juego del Sábado es de el Nueva Zelanda contra Francia en Gales, creo que es la primera vez que el equipo anfitrión sale de casa a jugar un partido de Cuartos de Final. Ese es el precio por haber perdido ante Argentina en el partido inaugural. Jugar en Gales favorece a los All Blacks que contará con el apoyo de un público que por ser británico irá en contra de los franceses. No es un secreto la rivalidad que existe entre galos e ingleses incluso fuera del ámbito deportivo. Francia por su parte pondrá sus mejores hombres sobre la cancha para tratar de ganarle a los hombres de negro o quizás de gris nuevamente, todo dependerá del sorteo que decidirá si los de Nueva Zelanda visten su tradicional camisa negra o tendran que cambiar a la gris y Francia vestirá la tradicional azul, ahora más oscura. Casualidad?

Francia y Nueva Zelanda han enfrentado en 45 juegos, los kiwis han ganado 34 han perdido 10 y empatado 1, han anotado 1104 puntos y han recibido en contra 579. los All Blacks no han perdido en los últimos cinco encuentros, el último fue el 9 de Junio de este año y el resultado final fue 61-10 a favor de los Campeones del Tres Naciones 2007.

Quién ganará?

Australia tiene un mejor ataque y es peligroso por el centro, y una buena defensa. Quizás en el scrum esta su punto débil. Por su parte Inglaterra no se ha visto muy bien en los últimos juegos y su ataque se basa en el patadas de Wilkinson, aunque su pack de forwards es bueno. La no presencia de Robinson, el wing inglés, en la parte de atrás puede influir.
Australia ganará, aunque honestamente me gustaría ver ganar a los ingleses, porque ya los australianos se creen los Campeones Mundiales, ya hicieron análisis, sacaron cuentas y según ellos vencerán a Nueva Zelanda en la semi final y Sur África ya es un oponente conocido y no es de temer. Como decidimos en Venezuela "eso es pan comido".

En el otro juego será un interesante duelo entre los forwards, sobre todo las segundas líneas aunque Nueva Zelanda no ha estado muy bien en el line-out. Los errores en el manejo de la pelota por los hombre de negro favoreceran a Francia que con la creatividad de Michalak aprovechará las oportunidades. Los All Balcks tiene más velocidad en la línea y el movimiento rápido de la pelota hacia los extremos le dará algunos puntos los de negro. Con las patadas Elisalde el medio scrum de Francia ha sido mucho más efectivo que Carter, asi que el 10 de los kiwis deberá mejorar su efectividad si no quiere perjudicar a su equipo. Las patadas será otro duelo interesante. Nueva Zelanda ganará.

Quién ganará? Escribe tus comentarios

No comments: