Wednesday, October 10, 2007

Porqué perdieron los All Blacks?

En el trabajo, conversaba con un grupo de kiwis (neo zelandeses) y osis (se escribe aussies – australianos) sobre el porque de eliminación de ambos equipos. Los australianos no mostraron mayor emoción, parecían resignados mientras que los de Nueva Zelanda hacían sentir la pasión en sus palabras la rabia en el tono y la tristeza en sus ojos; los vi llorar como niños desconsolados y me hicieron recordar aquella vez que también siendo favoritos, Brasil perdió ante Francia en la final del Mundial de Fútbol.

Los australianos no buscaban alguna razón o explicación a la derrota ante Inglaterra, simplemente aceptaban la superioridad del scrum y ruck de sus rivales, pero cualquiera de sus vecinos puede dar una amplia explicación de motivos de lo que paso y porque perdieron los All Blacks en los Cuartos de Final.

Algunos coinciden en rechazar el retiro de 22 jugadores de las primeras siete rondas del Súper 14, al principio de la temporada, y el sistema de rotación de jugadores usado por Henry, el coach de los Blacks; otros hablan del referee, el forward pass y la tarjeta amarilla y los que van mas allá de lo hecho en la cancha creen que la debilidad mental de los hombres de negro no ha mejorado. Aunque los de Nueva Zelanda ganaron el Tres Naciones en 2005, 2006 y 2007, completaron su segundo Grand Slam al vencer a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda en 2005, y ganaron la serie contra los Leones Británicos ese mismo año. Los All Blacks llegaron a Francia con un récord de 38 victorias en 43 partidos, desde que Henry llegó al equipo y tenían un invicto de cinco años en Europa.

Pero a pesar de los récords y toda la plainificación, los neozelandeses no ganaron la Copa, como se esperaba, y por primera vez no clasificaron a las Semi Finales. Hay quienes opinan que deben haber cambios inmediatos, pero lo cierto es que el Nueva Zelanda Rugby Union anunció que en Diciembre será definido el nuevo coach, y ya hay cambios en los jugadores, para algunos el partido contra Francia fue su ultimo juego con la camisa negra, siete de los treinta que viajaron al mundial se van a jugar a Europa; Carl Hayman jugará durnate tres años con el club inglés Newcastle, Chris Jack (Saracens), Anton Oliver (Toulon), Doug Howlett (Munster), Byron Kelleher (Toulouse), Aaron Mauger (Leicester) y Luke McAlister (Sale).

El único consuelo que les queda a los kiwis es que a pesar de los malos tiempos siguen siendo el equipo número uno y el mejor equipo del mundo, los aussies no pueden decir lo mismo, después de perder con Inglaterra bajron al puesto cinco del ranking, detrás de Argentina que ahora ocupa el cuarto puesto .

No comments: