Tuesday, October 2, 2007

Quién ganará en los cuartos? (II Parte)

El primer juego de Cuartos de Final del Domingo es entre Sur África y Fiji en Marsella. La clasificación de los fijianos es histórica al eliminar a Gales, clasificar por primera vez a la segunda ronda y subir hoy al puesto 9 del ranking del IRB también por primera vez desde 2005. Fiji es un equipo muy rápido con jugadores fuertes, pero no del tamaño o peso del los jugadores surafricanos Victor Manfield, el segunda línea, o de Os du Rant o CJ van der Linde ambos pilares.

Fiji debe controlar los errores no forzados y ser más disciplinado en la cancha para evitar ser penalizado. Por su parte el equipo de Sur África tiene la experiencia y ha mostrado buen control del juego y del balón, y además cuenta, sino es con el mejor, entonces con uno de los mejores, pack de forwards del torneo, lo cual le causará muchos problemas a Fiji, que en el juego anterior ante Gales no puedo controlar la presión del grupo de forwards de los Dragones Rojos y perdieron algunos balones, los fijianos deben mejorar mucho su técnica en el scrum si aspiran ganarle a los Springbooks, porque en los forwards estará la diferencia del resultado del partido.

Ambos equipos se han enfrentado una sola vez el 2 de Julio de 1996 y ganó Sur África 43-18. Ahora en el Mundial ganarán nuevamente los Springbooks, basado en la experiencia, técnica y fuerza de sus forwards.

Los pumas en París
El juego de la noche será en Saint Denis, Paris, entre Argentina y Escocia. Los Pumas son favoritos a ganar este encuentro porque Escocia tiene una buena defensa y en el ataque sólo depende de la patada de Chris Paterson. Si los argentinos no cometen las mismas faltas que le costaron 18 puntos a los italianos (6 penalties) y que ocasionaron su derrota en el último encuentro y su eliminación del campeonato; será mucho más fácil. El pack de forwards es mucho mejor física y técnicamente hablando que su similar escocés, y los jugadores de la línea tienen la velocidad que necesitan para vencer a la defensa escocesa, la visión de Pichot con el manejo de la pelota es también un factor importante, y además cuentan una buena patada de parte de Contemponi y Henández las cuales le darán buenos dividendos a los suramericanos.

Ambos equipos han jugado entre si en seis oportunidades y los hombres de albiceleste y blanco han ganado en cinco ocasiones, la última vez fue en Murrayfield, Edinburgo y ganaron Los Pumas 23-19. El juego del Domingo será un juego cerrado, pero ganará Argentina sino cometen tontos errores.

2 comments:

Jota Villaluenga said...

Australia
Nueva Zelanda
Sudáfrica (ojalá me equivocara...)
Argentina

javipere said...

Entrenador, como estas?
Tus pronósticos dejan mucho que desear...Para mi, Los Pumas le ganan a los NZAB en la final....

PD: ¿Tu no venias en estos días para Caracas? Seria muy bueno ver alguno de estos juegos con unas frías y tus comentarios...

Saludos...

Javier Pérez (El Capi)