Sunday, October 7, 2007

Argentina en la Semi Final

Argentina resistió el ataque de Escocia y por primera vez en su historia rugbistica clasificó a la semi final de la Copa del Mundo al derrotar a los escoceses 19-13 en el Stade de France en Saint Dennis. Un off-side de los argentinos le da la oportunidad a Esocia de abrir el marcador. Tres a cero mostró la pizarra hasta el minuto 23 cuando un tackle peligroso de Escocia es castigado con tres puntos que empataron el juego. Continuó la indisciplina de los europeos y unas manos en el ruck le daban nuevos puntos al equipo entrenado por Lofreda en el minuto 27. Pocos minutos después Escocia perdió el control de la pelota en el breakdown y le dió posesión, un try convertido y una ventaja de 10 puntos (13-3) a favor de Argentina. Al minuto 39 una falta suramericana en el ruck reduce la ventaja a siete puntos al final de los primeros cuarenta minutos.

En la segunda mitad continuaron los errores y faltas de Escocia y Argentina sumaba puntos, un off side escocés le daba otros tres puntos a los de Sur Ámerica. 16-6 mostraba la pizarra cuando en el minuto 54 Juan Martin Hernández anotaría un drop gol, su cuarto en el torneo, frente a los palos para sumar los últimos tres puntos para su equipo. Escocia no encontró el espacio para anotar pero un fuera de lugar de Los Pumas le dió un lineout y un try convertido a los escoceses para acercarlos a seis puntos en la pizarra con quince minutos por jugar.

Después del try al minuto 65, el ataque de los entrenados por Hadden fue incesante pero impaciente, indisciplinado; a poco menos de tres minutos del final tuvieron posesión y control de la pelota dentro de las 22 albiceleste y después de cinco fases decidieron patear alto al in-goal de los Pumas, pero la patada fue muy alta y larga y salió por un lado y le dió posesión a Argentina, Contepomi reinició con una patada de drop desde la línea de 22 e hizo retroceder a Escocia, con menos de un minuto en el reloj para atacar y anotar siete puntos.

Argentina resistió y ganó, Escocia cometió errores, fue indisciplinada y perdió. Como dijo Laporte ayer, después del triunfo ante los All Blacks "disciplina, disciplina fue el secreto de la victoria" y esa es la palabra clave en las rondas finales de la Copa del Mundo. Trece puntos anotaron Los Pumas entre el minuto 23 y 33 de la primera mitad, producto de la indisciplina y errores en el manejo y control de la pelota por parte de Escocia. dos penales al minuto 23 y otro al 27 ambos pateados por el Felipe Contepomi, el centro suramericano, un try del número ocho Gonzalo Longo y la conversión de Contepomi.

Ahora Los Pumas jugarán contra Sur África en la semi final. Los Springbooks veniceron 37-20 a un equipo de Fiji que no fue fácil, como se esperaba y pusieron a prueba la defensa de los africanos, 106 tackles tuvieron que hacer los hombres de White (el coach surafricano) para detener a los rápidos fijianos. Movieron la pelota rápido de una lado a otro, controlaron la pelota en los rucks y aguantaron la embestida del pack de los hombres de verde y amarillo en el scrum, pero la inexperiencia e indisciplina no le permitió un mejor resultado a los de Fiji.

Al minuto 60, con un hombre menos en la cancha por tarjeta amarilla, los de negro y blanco anotaron un segundo try en menos de cinco minutos y redujeron la ventaja en el marcador a 4 puntos (24-20) con 20 minutos por jugar. Los surafricanos lucíán sorprendidos y parecían correr la misma suerte de Australia y Nueva Zelanda pero dos tries, uno al minuto 70 y otro al 80 le daban la victoria a los books y su pase a la semi final.

1 comment:

javipere said...

Muy buenos analisis! Yo te dije que los pumas iban a ser Campeones. ;-)

Saludos...

Javier