Sunday, October 21, 2007

Al César lo que es del César

Como era de esperarse, aunque en este blog la mayoría votó por Argentina y Nueva Zelanda, Sur África se impuso a las diferencias raciales y políticas que los acechó durante toda la campaña antes del mundial y derrotó a Inglaterra 15-6 en la final de la Copa del Mundo en Saint Dennis, para levantar la Copa Webb Ellis por segunda vez.

Inglaterra tuvo más posesión de la pelota (55%) y dominó territorio (57%) pero Los Springboks dominaron los line-outs, ganaron los 13 lanzados por su Smith el capitán y hooker del equipo africano y 7 de los lanzados por los ingleses; en el scrum tampoco perdieron un balón y le ganaron uno a los de la rosa, el segundo que pierden en todo el torneo. En cuanto al manejo de la pelota Inglaterra cometió siete errores , dos más que africanos y en los penales los europeos fueron más indisciplinados al conceder siete penalties.

Al principio ambos equipos buscaron dominar territorio y mejor posición dentro del campo con patadas que iban de un lado a otro, y a pesar que no hubo tries el juego fue intenso, brutal y muy bien defendido por los dos conjuntos, la disciplina y los errores en el manejo de la pelota marco la diferencia a favor de Sur África.

Una retención del balón, por el centro ingles, después de ser tackleado dentro de sus propias 22 y frente a los postes, le dio a los Springboks los primeros tres puntos, al minuto seis, Habana cometería una infracción en el ruck, la cual fue penalizada por el referee y anotada por Wilkinson.

En el minuto 15 se rompería el empate a tres, una falta del siete británico le dio otra oportunidad de anotar puntos, la cual no desperdició, 6-3 ganaban los africanos. A tres minutos del final un scrum inglés dentro de sus propias 22 y a 5 metros del ingoal fue rotado noventa grados por el pack de Sur África y los Springboks ganaron posesión y con los forwards intentaron romper la defensa de los hasta hoy campeones, pero nuevamente una indisciplina de los hombres de blanco le convertido en tres puntos por Montgomery, el full back surafricano. 9-3 ganaban los hombres de verde y blanco al final de la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte Inglaterra movió y corrió con el balón y el centro inglés rompió la defensa de los Boks por el centro de la cancha y casi anotan el try, pero un tackle del defensor africano sacó al atacante de la cancha al último momento, antes de que éste apoyara el oval en ingoal y evitó el try. La jugada fue revisada por el video referee pero el try no fue concedido.

Después de la “polémica’ jugada un intercambio de errores les daba 3 puntos a cada conjuntos, 15-6 mostraba la pizarra en Saint Dennis a veinte minutos para el final. Inglaterra seguía buscando el try que necesitaba, pateo alto al centro en varias oportunidades pero los jugadores surafricanos no cometieron errores. No hubo cambios en la pizarra en los últimos minutos y Sur África muy merecidamente ganó la Copa del Mundo que por primera vez ganó en 1995.

1 comment:

Jota Villaluenga said...

Enorawena por este gran blog de rugby, ya acabó el Mundial, pero el rugby sigue.