Saturday, October 13, 2007

Crónica de una muerte anunciada.

Para ganarle a Inglaterra se necesitan más de tres puntos de diferencia, Francia lo sabía, lo intento durante más de setenta minutos pero no anotó puntos y perdió. Una ventaja de un punto 9-8 hasta el minuto 73 no fue suficiente para derrotar a los Campeones Mundiales en la Semi-Final de la Copa del Mundo de Rugby.

Inglaterra llegó al Mundial como un equipo con pocas posibilidades de ganar y retener la Copa Web Ellis, muchos apostaban a una salida vergonzosa en la primera ronda, después de la derrota ante Sur África 36-0 y un par de victorias nada convincentes ante Estados Unidos y Samoa. En el último juego tenían que derrotar a Tonga sino querían regresar a casa.

Pero Inglaterra se reagrupó, y a pesar de no ser el mejor equipo hoy demostró ser el equipo mentalmente más fuerte y capaz de ganar nuevamente la Copa del Mundo, al vencer a Francia frente a su público en los últimos seis minutos y sin cometer errores en los finales quince, mientras los anfitriones cometieron varias faltas que al final acabaron con la ilusión de ganar por primera vez el más codiciado premio.

Inglaterra anotó primero, un try apenas pasado el primer minuto sorprendió a los franceses y silenció el estadio de Saint Denis hasta el minuto 17 cuando el equipo de casa tomó la delantera. Un penal desde la mitad de la cancha ponía el marcador 6-5 a favor de Les Bleus. Con un punto de diferencia se fueron al descanso, dos penalty goals anotados por Francia y un try por los hombres de la rosa.

Otra indisciplina inglesa le da al equipo dirigido por Laporte tres puntos y una diferencia de cuatro, pero pocos minutos después los franceses serían penalizados y nuevamente un punto le daba una victoria parcial a los locales.

Michalak y Wilkinson intentaron fallidamente sumar puntos para sus equipos con patadas de drop pero el apertura francés no tuvo éxito mientras que el diez inglés lo conseguiría a pocos minutos del final, al minuto 57 la pegó de los postes y no pasó de un susto para el público que cantaba La Marsellesa. Los franceses tuvieron otras dos oportunidades de anotar “vitales” puntos, al minuto 64 los hombres de azul hicieron un maul dentro de las veintidós inglesa, que avanzaba y en el minuto 68 un scrum a cinco metros del ingoal británico también se movía hacia delante pero en ambas oportunidades perdieron el control del balón y los puntos que ocasionaron la “muerte” del equipo de Francia.

A siete minutos del final Inglaterra atacaba y un tackle alto al full back de Inglaterra Jason Robinson, frente a los postes de Les Bleus le daba a los ingleses un penal y una ventaja de dos puntos 11-9 mostraba la pizarra en París.

En el minuto 75 Francia fue penalizado. Esta infracción le dio posesión y territorio a los británicos y el control de la pelota con los forwards después del line-out. Como de memoria los forwards manejaron el balón hasta lograr la distancia y el lugar deseado por Wilkinson para el drop goal, que sentenció el juego y “mató” a los franceses.

Francia aguantó y resistió la enorme diferencia de 82 kilos en el scrum (918-836) de los ingleses pero la poca disciplina y control de la pelota le costó la victoria.

Por octava vez en las Semi-Finales de la Copa del mundo desde 1987, el equipo que anota primero gana. Inglaterra jugará la Final el veinte de Octubre ante el ganador entre Sur África y Argentina.

1 comment:

Anonymous said...

Muy buen análisis del partido.
Estupendo el blog también. Lo visitaremos con frecuencia desde España y zonarugby.com