Saturday, February 2, 2008

Gales ganó en Twickenham

Galés remontó una diferencia de 10 puntos en la primera mitad (16-6) para derrotar, por primera vez en 20 años al equipo de Inglaterra en Twickenham. Una sorpresa, no sólo para los ingleses que confiados esperaban sumar los primeros puntos, también para aquellos que fuimos testigos de la debacle galesa en el último mundial
Dos penalties,  un drop goal, una conversión de Wilkinson y un try de Toby Flood, en el medio de los palos, le dieron a Inglaterra la ventaja inicial, mientras los visitantes bajo el nuevo entrenador Wayne Gatland anotaron dos infracciones de los hombres de la rosa para reducir la ventaja inglesa antes del descanso.
En la segunda mitad los jugadores de Brian Ashton solo anotaron tres puntos, un penal anotado por el número 10, Jhonny Wilkinson, mientras que los hombres de rojo anotaron un penal al minuto 57, un penal seis minutos después y dos tries consecutivos (Byrne al minuto 67 y Phillips al 69) con sus respectivas conversiones.  Buen comienzo para Gales, que encabeza la tabla del torneo 2008 por delante de Irlanda que derrotó a Italia en Dublin 16-11. Y mal comienzo para el futuro de Brain Ashton, el coach inglés.

O' Sullivan el coach de Irlanda gana el primero
Irlanda derrotó en casa  a Italia 16-11 y consiguió sus primeros dos puntos en el Torneo de Seis Naciones de este año. Un penal al minuto 12 convertido por O'Gara abrió la pizarra a favor de los hombres de verde y blanco, seis minutos después Dempsey cruzaría la línea de try de los visitantes para ampliar la ventaja a ocho puntos, O'Gara sumó otros dos a la cuenta con la conversión. 10-0 mostraba la pizarra en Dublin. A dos minutos del final los italianos anotarían un penal para reducir  a siete la diferencia.
En la segunda mitad no hubo muchos cambios, los italianos siguieron cometiendo infraccions y recibiendo puntos en contra. Dos penales (al minuto 57 y 66) fueron anotados por O'Gara. Por su parte los azurri anotaron un try (sin conversión) al minuto 60 (Parisse), y un penal convertido a diez minutos del pitazo final le dió cifras definitivas al partido. 

No comments: