Monday, February 11, 2008

Inglaterra ganó con susto

Inglaterra venció a Italia en Roma 23-19, pero la actuación de los ingleses dejó muchas dudas, los hombres de la rosa ganaban al final de los primeros cuarenta minutos 20-6 y en la segunda mitad solo tres puntos pudieron anotar, mostrando un poco de cansancio y pocas ideas en el ataque que nuevamente dependió de la patada de Wilkinson. La segunda mitad fue de mucho nervio para los fanáticos de los visitanes que vieron como la defensa de su equipo se desvanecia ante el ataque de los azurri. A cinco minutos del final sólo cuatro puntos eran la diferencia e Italia atacaba con mucha insitencia, pero no hubo cambios en el marcador.
Nuevamente Inglaterra muestra deficiencias en la segunda mitad,  ve disminuída su ventaja conseguida en la primera parte y por poco pierde el partido, como sucedió en el partido anterior ante Gales. En los cuarenta minutos inciales Inglaterra ganaba por diez puntos 16-6, pero en la segunda mitad los dragones rojos rompieron la defensa en repetidas ocasiones, y voltearon el marcador a su favor para vencer por siete puntos 19-26 a los hombres de blanco en Twickenham.  
No es ni la primera ni segunda vez que Inglaterra se queda sin anotar tries después del medio tiempo, los hombres de Brian Ashton (coach de Inglaterra) no apoyan la pelota en el in-goal desde el partido ante Tonga en la pasada copa del mundo, es decir, tiene cinco encuentros sin anotar tries en los cuarenta minutos finales, incluídos los últimos dos del Torneo de Seis Naciones.
Qué le sucede a Inglaterra? fallas técnicas? psicológicas? o físicas? 
Lo cierto es que hace unos años cuando el equipo inglés era entrenado por Clive Woodward pasó por "una crisis" similar y fue entonces cuando se probó el cambio de uniformes en el medio tiempo, con el propósito de refrescar a los jugadores mentalmente,es decir para que sintieran que la segunda mitad era como el inico del juego, uniformes secos, limpios y no seguir con la humedad del sudor y el cansancio  de la primera mitad. Esta prueba trajo resultados positivos en la actuación del equipo en la segunda mitad en los siguientes encuentros y después ganaron la copa del mundo.
Ashton debera probar, entonces, cosas nuevas que sean efectivas para salir de esta crisis que aleja a Inglaterra de cualquier chance de ganar el Seis Naciones del 2008.

Tabla de Posiciones Seis Naciones 2008

RBS 6 Nations 2008 Standings
Pos

Team
P
W
D
L
F
A
Pts
1No change (1)France220053274
2No change (2)Wales220056344
3No change (3)Ireland210137372
4Up (5)England210142452
5Down (4)Italy200230390
6No change (6)Scotland200221570

No comments: