Sunday, February 10, 2008

Gales por la Triple Corona

Gales lleva dos victorias en el Torneo de Seis Naciones 2008, primero vencióa a los ingleses en Twickenham y ahora derrotó en casa a Escocia 30-15 y de derrotar a Irlanda ganaría la Triple Corona, premio que se le otorga al equipo del Reino Unido que derrote a todos sus similares de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda).


Tres tries (dos de S. Williams y uno de Hook) igual número de conversiones (2 Hook, una de S Jones) y penalties (dos de S. Jones y uno de Hook) sumaron treinta puntos para los dragones rojos, mientras que los visitantes solo contaron con la efectividad de Paterson en el cobro de los penalties, de 5-5, para un total de quince puntos.


Los hombres de rojo dominaron posesión y territorio, aunque mostraron indisciplina. A 20 minutos del final solo dos puntos le daban ventaja al equipo de casa, pero momentos después de cambiar su medio scrum y apertura Shane William anotó su segundo try, algo controversial cuando segun el video, que repitieron una y otra vez, mostraba que el pie de William tocaba la línea de fuera antes de apoyar la pelota el ingoal, pero el try fue condedido por el referee y la ventaja de Gales era de nueva puntos. Dos penales antes del final dieron cifras definitas al encuentro.



También ganó Francia


En el segundo encuentro del Sábado Francia venció por apenas cinco puntos (26-21) al equipo de Irlanda en Paris. Una pérdida de balón (turnover) en un ruck y dos errores de los hombres de verde le dieron posesión a Francia y tres tries a Clerc, el wing de Les Bleus.


A menos de 20 minutos para el final la defensa francesa lucia vulnerable e Irlanda (Wallace) anotaba el segundo try y reducía la diferencia a ocho puntos pero O'Gara falló la conversión que pudo haber disminuido otros dos puntos en la cuenta.


A seis del final una falta de los locales le daba un penal a los hombres de verde y otros tres puntos para reducir a cinco la diferencia. Irlanda puso presión en los minutos finales pero no pudo anotar y Francia consiguió su segunda victoria y otros dos puntos.

No comments: