Saturday, September 29, 2007

Sin sorpresas

Nueva Zelanda ratificó su condición de favorito al vencer 85-8 a Rumania en su último partido de la primera ronda.

Rumania un equipo con jugadores altos y fuertes le puso resistencia a los All Blacks en el breakdown (area del tackle-ruck) pero la defensa y el ataque no presentaron problemas para los hombres de negro, que rompieron diez veces la línea de defensa de Rumania, anotaron 13 tries y sólo permitieron uno en contra en el primer tiempo. 36-5 concluyó la primera mitad

Joe Rokocoko anotó en tres oportunidades y Doug Howlettt anotó uno para acercarse al récord de 15 tries que posee Jonah Lomu como el mayor anotador de todos los mundiales.
Nueva Zelanda termina como líder del Grupo C con cuatro victorias, 309 puntos a favor y 42 puntos en contra, la mayor cantidad de tantos anotados en la primera ronda por este equipo en todas sus participaciones en este campeonato. Por su parte Rumania concluyó su actuación con cinco puntos y logró el cuarto puesto del grupo, con una victoria ante Portugal, la primera en la Copa del Mundo.

Los All Blacks se enfrentarán a el segundo del Grupo D, todavía por definir entre Argentina, Irlanda y Francia.

La misma suerte

Como se esperaba, Australia venció a Canada 36-6 en Bordeux. La lluvia se la puso difícil a los Wallabies con el manejo de la pelota (16 errores). Fue en la segunda mitad que el equipo de amarillo y verde tuvo control del balón y dominio en el territorio. Australia marcó seis tries, pero cuatro fueron anotados en la segunda mitad, el primero llegó al minuto cincuenta por el Capitán y número siete George Smith, después Drew Mitchell, el wing, anotó dos seguidos, al minuto 63 y 65 y el último lo anotó Chris Latham el full back, a seis minutos del final. Canadá también anotó sus puntos en la segunda parte, dos penalties, uno apens comenzó el segundo tiempo y otro al minuto 54.

Australia terminó en la punta del Grupo B y su próximo encuentro será en los Cuartos de Final contra Inglaterra, por su parte Canada se despide del Mundial sin victorias, por primera vez desde que participa en este torneo. Sólo consiguió un empate ante Japón.

No comments: