Saturday, September 18, 2010

Carta a un amigo

Epa Ronald

Me parece excelente tu idea, me gusta mucho el proyecto y el nombre que le has dado: Rugby Embassy.

Si en algo te puedo ayudar, y esta a mi alcance, cuenta conmigo. Lo unico que me preocupa es que vayas a cometer los mismos errores de otros en el pasado.

El rugby infantil es un buen inicio, pero como te dije debes tener una estructura que lo organice, controle y promueva; los mas pequenos requieren atencion, dedicacion y sobre todo personas con mucha experiencia con ninos.

Es muy imprtante inegrar a ls papas y mamas y a todos aquellos que voluntariamente quieran contribuir con los mas pequenos, recuerda que lo mas importante es que ellos aprendan, disfruten y desarrollen habilidades para el futuro, no es la competencia, es ensenarlos a compartir, jugar y ser parte de un equipo, a correr, pasar el balon.

Los ninos son el futuro, no solo de cualquier sociedad o pais, tambien de cualquier disciplina deportiva, y en el caso del rugby son los semilleros de las selecciones nacionales, son sinonimo de continuidad y de desarrollo. Un pais sin rugby infantil se estancara.

Yo teng ya casi cinco anos entrenando rugby infanil, y creo que todo aquel que aspire a ser coach de una selecion de mayores deberia empezar por alli, es un reto distinto, es una prueba a las habilidades, conocimiento, paciencia, tolerancia, planificacion, comunicacion, respeto. Y es un coninuo aprendizaje, los ninos sn distraidos, se les olvidan las cosas,se aburren rapido y pueden perder interes en un abrir y cerrar de ojos. Alli es donde se pone de manifiesto la experiencia del coach.

Hay quien les gritaria, otros los obligarian a hacer dificiles cosas, y hay quienes los tratan como pequenos adultos. Y se olvidan que son solo nins que quieren diverirse, por eso hay que ser flexible y tener buen sentido del humor.

Disculpa que sea tan insistente con lo del rugby infantil, pero es que hace anos atras vi como alguien trato de hacerlo, y lo hizo sin experiencia previa, al final fue infructuoso, se perdio el tiempo, y se esfumo la esperanza de alguna vez tener una base para una buena seleccion.

Ojala y todo te salga com quieres, te deseo lo mejor, cualquier cosa avisame, suerte con este proyecto.

Leo

No comments: