Monday, September 20, 2010

Una derrota muy mojada

Perdimos 11-0 ante Victoria, un equipo sin mucha experiencia que supo manejar mejor la pelota con sus forwards. Estaba planteado que jugaríamos también con el pack, pero no pudimos controlar la pelota en el breakdown, tampoco en los set pieces (line out-scrums) perdimos pelotas importantes y cuando tuvimos la oportunidad no pudimos convertir puntos, tuvimos los primeros diez minutos dominando el juego en la cancha de Victoria pero ellos mantuvieron la compostura y no permitieron anotación alguna.

Un par de errores enfrente de los palos le dieron una ventaja de 6-0 que no pudimos remontar, y cuando intentábamos desesperadamente atacar, perdimos la pelota, no tackleamos y anotaron un try en la esquina que sentenció el partido.

Fue una derrota muy mojada, no solo por la lluvia, sino por que fue un balde de agua fría lo que nos echó el equipo de Victoria, un equipo que deslucía no solo sobre el papel, también sobre la cancha.

La lluvia, que no paró, contribuyó un poco con los errores en el manejo de la pelota, ademas la poca profundidad y gran separación de la línea, fueron otros factores que ayudaron a que la pelota se nos cayera de las manos una y otra vez, fueron tantos errores como todos los cometidos por mi equipo durante toda la temporada.

Sentado en el banco viendo lo que ocurría sobre la cancha me sentí impotente, sentía que la temperatura subía en mi cabeza y que la rabia e impaciencia se apoderaban de mi.

Al ver que mis mejores jugadores no hacían el trabajo y no jugaban como lo habíamos planificado hice ocho cambios de una sola vez, que locura! ahora que lo pienso. Fue un despelote, se creó un caos en la cancha terrible, el árbitro no se dio cuenta y hubo un momento que teníamos 17 hombres en la cancha, tres wings, dos numero 8, jajaja, ahora me río pero fue una tremenda falta de mi parte.

Debí haber controlado mi temperamento, no permitir que ese sentimiento de cabeza caliente no me dejara pensar. No es por justificarlo pero he estado un ano planificando y trabajando para este momento y cuando lo vi desvanecerse de mis manos me desespere, no queria que se me escapara. Pero al final se fue, se acabo el juego y perdimos.

Ahora nos quedan dos encuentros hoy uno ante Townsville y otro contra Darling Downs, sigue lloviendo ojala y nonos afecte tanto.

No comments: