Monday, May 27, 2013

Todo funcionó y estamos en final.

El lunes 20 de mayo comenzó mi estrategia para el juego del domingo ante Brothers.
Preparé la sesión del martes enfocado en como jugaríamos en cada zona de la cancha. Nuestro sistema de juego está basado en tres zonas; amarilla, roja y verde.

En la noche cuando llegué de mi oficina, llamé al capitán de mi equipo, que juega fullback, al medio scrum y les dije que les enviaría nuestro plan de juego. También se lo mandé al coach de la línea.

El martes por emaill y chat nos estuvimos comunicando sobre el posible equipo que comenzaría el juego de la semi final. En la noche antes del entrenamiento anunciamos el equipo y ante una pizarra expliqué nuestro plan. Hacía frío, los jugadores se impacientaron rápidamente, aceleré la explicación y nos enfocamos en la cancha.

Había además mucha emoción, nervio de jugar por primera vez una semi-final, la práctica mno salió como esperaba, hubo mucha distracción. Llegué a casa frustrado. Esa misma noche, en Facebook, tenemos un grupo del equipo, les escribí mensajes muy positivos, motivándolos y recalcándoles lo bueno que son, y todo lo que ibamos a lograr si ganabamos el domingo: Lograr una meta qu enos habíamos trazado en enero, al principio de la pre-temporada.

El miércoles planifique la sesión del viernes, debía ser más intensa. Calentaríamos con unos ejercicios de pase, luego ataque-defensa y enseguida dividiríamos al equipo en forwards y líneas. Los forwards se enfocarían en el line out y el scrum y la línea en ataque, alineación y reciclaje del balón.

El jueves cuando ya estaba muy seguro de cada detalle del entrenamiento, le mande la sesión al entrenador de la línea, al capitán y al medio scrum. La idea es que todos estuvisiémos alineados. Nunca incluí a la apertura en mis emails, porque quería que su enfoque se concentrara en él como jugador, no en el equipo. Era la primera vez que jugaba desde el comienzo desde hacía mucho tiempo, y quería evitarle exceso de ansiedad. El viernes hablaría con él y con balón en mano le explicaría como jugaríamos.

El viernes por la noche, hablamos nuevamente del plan de juego, esta vez más resumido, muy enfocado, preciso y la sesión, como lo planifiqué, estuvo más intensa. La energía que se respiraba era increíble, había seguridad, confianza, apoyo, trabajo de colectivo, se sentía desde el viernes que ganaríamos. Al final, hicimos un círculo, dentro de nuestras veintidós, nos agarramos, y abrazados cada quien dió su opinión de lo que significaba este juego, fue muy emotivo.

El Sábado por la mañana, después de regresar del entrenamiento de fútbol de mi hijo, me senté a escribir unas palabras. Tenían que ser bastante motivadores, que los moviera a salir a la cancha con todo. Lo hice y se las mande por email a todos, incluídos los papá y mamá de cada uno de ellos, además lo copié en facebook.

El domingo me leventé temprano, desayunamos en casa y busque el pantalón largo (de mono) que me pondría además de los zapatos que estaban en el lavandero, todavía sin ser lavados, y la camisa de mi uniforme y después de pedirle al chivuo (Dios) que nos protegiera y nos ayudara, salí de casa, con mi esposa y mi hijo a buscar a tres jugadores y luego irnos al partido.

Llegamos temprano al campo, preparé el área para el calentamiento y cuando tods llegaron ya esta todo listo. SIn perder tiempo y para evitar distracción nos cambiamos y empezamos a calentar, priemro un trote suave con balón, luego pase en distancia corta y asi la intensidad de los ejercicios fue aumentando hasta que terminamos con ejercicios de grupo: ataque y defensa desde lineout-scrum. Eran ejercicios cortos de 3-4 min.

Y a poco menos de diez minutos para el comienzo del partido nos reunimos, nos abrazamos y en círculo leí las palabras que escribí, estaba nervioso, y lo intenté hacer con la mayor seguridad y aplomo que me era posible. Salimos a la cancha y le dimos una pela a Brothers 45-10. Todo funcionó y estamos en la final.

Hoy es Lunes, ya planifique mi entrenamiento de mañana, mandé mi email con el plan de juego y ya escribí un par de mensajes en Facebook.


No comments: