Saturday, May 25, 2013

Estamos listos para las Semi Finales!


Hoy mi equipo juega las semi final ante Brothers y siento esos retortijones en mi estómago como aquella primera vez, allá en Noviembre de 1993.

Por primera vez llego al juego previo a la gran final como favorito, sin perder un juego y eso acentúa un poco más mis ansias. Creo y confío plenamente en cada uno de mis jugadores y de los que podemos hacer y lograr, pero no puedo evitar los nervios.

Tenemos un pack de forward sólido, fuerte y en los delanteros apoyaremos nuestra estrategia de juego. A última hora, debido a lesiones, movimos a un flanker a la línea lo cual nos da más fortaleza en la defensa y en nuestro ataque. Busacremos atacar por el centro, con apoyo, para concentrar defensores y luego atacar las puntas con velocidad. Esta semana trabajamos en nuestro scrum y line out, practicamos algunas jugadas, sobre todo dentro de las 22 contraria.

Técnicamente estamos listos, ahora todo esta en nuestra Fortaleza mental, en creer en nostros mismos, en lo que podemos y somos capaces hacer y lograr como individuos, como equipo. El viernes por la noche, durante el entrenamiento, se respiraba confianza, seguridad y el equipo trabajó bastante bien durante los 90 minuntos.

Al final de la session hicimos un círculo y todos abrazados tuvimos la oportunidad de expresar lo que sentíamos, lo que significa el partido de hoy, fue muy emocionante escuchar a aquellos que pocas vecen hablan decir cosas bastante significativas.

Llegué a cas muy contento, mucho más seguro de que hoy vamos a ganar, aunque debo decir que me he costado un poco dejar de pensar en el juego.


Buscando energías

El rugby es no sólo habilidades y destrezas, es 80% mental. Pero también se se necesita un poc de suerte.

Con respecto a lo primero, estamos preparados, en cuanto a la preparación mental también hemos trabajo en eso desde el comienzo de la temporada, haciendo énfasis en la consolidación del grupo a traves de una constante comunicación abierta,  y un mensaje respetuoso, positivo y claro con cada uno de los jugadores.

Y en cuanto a la suerte, cada quien tiene su manera de buscarla. Me acuerdo de mi hermano Damian que rezaba entre los palos antes de cada juego.  Yo hoy me pondré un pantalón largo (pantalon de mono) que use durante cada juego esta temporada, el mismo con el que gané en París en el 2012 e igualmente los  mismos zapatos de goma que use en cada juego ( que casualmente no lo he lavado desde hace algún tiempo) y son los mismos que llevé a la ciudad de la luz.

Casualidad?
Esta es mi cuarta semi final en seis años entrenanado equipos, a nivel competitivo en Australia. Durante los primeros tres años entrené a grupos de nueve, diez y once años, los cuales no participan en torneos largos, con semis y finales.  Pero todavia no he ganado el campeonato del BJRU (Brisbane Junior rugby Union por sus siglas en ingles) pero he ganado dos campeonatos regionales y dos Campeonatos Intenacionales de Junior rugby en Disney Paris, y todos, además de el Campeonato de Segunda división en Caracas los he ganado invicto, sin perder un sólo juego.

Y mi equipo Albany creek Brumbies va a la semi final invicto, incluso ganamos en la pre temporada. Casualidad? Fingers crossed!

Tabla de posiciones
U17 Segunda División Temporada 1, 2013

Team Plyd Won Draw Lost Bye ll8 nPlay For Agnst Points Ranking Penlt.
Age Group - Division : 17 - S1 Div 2
ALB Green 258  93  28  165 
GC Gold 198  46  19  152 
LOG Gold 151  117  17  34 
BRO Blue 129  162  13  -33 
RCL Red 119  140  -21 
NOR Blue 43  62  -19 
WES Harlequin 58  180  -122 
SUN Red 62  218  -156 

No comments: