Sunday, May 12, 2013

U17 Albany Creek Brumbies clasifica a las semis

Ayer derrotamos, con un poco de nervios, al equipo del Gold Coast, por una pequeña diferencia de dos tantos. Fue un juego cerrado, muy buena defensa y errores de ambos lados mantuvo la pizarra 5-0 a favor del equipo de la costa dorada. Por primera vez en la temporada no anotábamos puntos en la primera mitad.

Mi mensaje fue claro y  contundente: "Para ganar hay que hacer un mayor esfuerzo, y dejar a un lado los temores, y explotar las opciones, si algo no esta resultando hay que buscar distintas formas de salir de nuestra mitad y jugar en su cancha. El scrum debe mejorar, necesitamos entrar mas abajo y en el line out necesitamos ganar más pelotas".

Salimos con más ánimos, jugamos la mayor parte en la mitad contraria, poniendo, además, más presión en el breakdown, moviendo la pelota con los forwards y así desarticulando la defensa organizada que nos mantenía a raya.

Un try y conversión nos daba una ventaja de 7-5. Un descuido y una infracción derca de nuestra raya de anotación trajo el segundo try del Gold Coast, su pateador falló la conversión pero nuevamente estábamos abajo 10-7 con sólo cinco minutos para el final del partido.

Pateamos y seguimos presionando, un error contrario nos dio posesión, atacamos las puntas, y desde la base de un ruck anotamos el segundo try. Nuestroi pateador fue poco efectivo y fallamos la patada, nuevamente estábamos arriba por dos tantos 12-10.

Atrapamos la patada de salida y moviendo la pelota con los forwards, la oposición desesperada por tener posesión cometió errores y fue penalizada en repetidas ocasiones; desafortunadamente cometimos errores al tomar decisiones y no aprovechamos las oportunidades, en un par de veces decisiones individuales aislaron al portador del balón y perdimos posesión estando cerca del try.

Esta es nuestra sexta victoria, consecutiva, de la temporada y cuando ya sólo queda una fecha del campeonato hemos asegurado nuestra clasificación a las semi finales. Un triunfo este domingo, ante Logan,  nos daría el primer lugar absoluto y la posibilidad de jugar el partido de las semi finales ante el cuarto clasificado.

BJRU Tabla de Posiciones

Team Plyd Won Draw Lost Bye ll8 nPlay For Agnst Points Ranking Penlt.
Age Group - Division : 17 - S1 Div 2
ALB Green 229  71  20  158 
BRO Blue 88  66  13  22 
LOG Gold 91  31  12  60 
NOR Blue 43  62  -19 
GC Gold 33  17  16 
RCL Red 79  121  -42 
WES Harlequin 58  118  -60 
SUN Red 43  178  -135 



No comments: