Tuesday, September 21, 2010

Eliminados

Hoy era un día importante para nosotros, el equipo U15 del Norte de Brisbane, debíamos ganar los dos juegos para clasificar a las semi finales del Campeonato Estatal, que se juega en el Sunshine Coast (Costa del Sol) a una hora de Brisbane.

En este torneo se dan cita los equipos de las regiones del Norte, Sur, Oeste de Brisbane ademas del Gold Coast, Sunshine Coast, Townsville, Darling Downs, y los invitados especiales de Papua Nueva Guinea y Victoria. Son tres dias de rugby, cada quien juega tres o cuatro veces (depende del numero de equipos en tu grupo y luego las semi finales y finales el ultimo dia

Hoy, el clima estuvo perfecto, no llovió y a medida que pasaban las horas, la temperatura y la humedad aumentaban, afortunadamente no fue mucho y fue muy agradable jugar, era la temperatura perfecta, es mas hacia un poco de sol. Las canchas estaban muy bien, aunque todavía mostraban la consecuencia de las fuertes lluvias de ayer, pero se podía jugar.

Salimos a la cancha a enfrentar a Townsville, ninguno de los dos había ganado un juego, pero era la ultima actuación de Townsville y ya no tenían chance alguno, pero nosotros si teníamos chance pero debíamos ganar este y luego, dos horas mas tarde, el siguiente encuentro.

El primer tiempo fue estupendo, tres tries, dos conversiones anotaban, nos daban una clara ventaja de 19-0, pero un par de lesiones nos obligaron a hacer cambios en la primera mitad, afortunadamente no fue muy grave. Los forwards tuvieron gran desgaste, haciendo su trabajo en los rucks, line out y scrum. Así que tuve cambiar a cuatro forwards en el descanso.

Empezamos la segunda mitad con piernas frescas, tanto en los forwards como en la linea, para aumentar el marcador y conseguir el punto bono ( por haber anotado cuatro tríes o mas) pero no anotamos ni un solo punto, y recibimos ocho en contra lo cual me dio un poco de rabia. Al final el resultado fue 19-8,un buen comienzo.

El segundo juego fue ante Darling Down, fue un jugeo dificl, muy duro, no pudimo jugar nunca nuestro juego, pero lo mas curioso es que no fue la defensa del otro equipo la que nos detuvo o no nos permitio desarrollar nuestro nuestro juego, fue el arbitro.

Quizás no estoy en una posición favorable para hablar del arbitro, porque estoy del lado perdedor y puede sonar como una justificación dolida de nuestra derrota, pero no es así, nunca me he valido de un arbitro para no reconocer mis fallas, pero esta vez, disculpen todos los árbitros que me leen y los que no también, pero necesito hacerlo, con todo el respeto que este arbitro (femenino) se merece, para desahogar mi rabia e impotencia. Disculpe pero este referee merece tarjeta roja.

Cada vez que intentábamos recuperar la pelota en el breakdown éramos penalizados, por cualquier motivo, manos en el ruck, no dejo salir la pelota, no esta sobre sus pies, no se cuantos penales nos metió solo por el breakdown, para continuar la cuenta en el scrum fuimos penalizados en cada uno de ellos, durante todo el juego, cada vez que mi primera linea hacia contacto con sus opositores, el scrum colapsaba y era penal en contra, al final le pregunte que pasaba y me respondió que mi scrum era muy poderoso. Le pregunte que si eso era nuestra falta y no me respondió.

Lamentablemente el juego se le escapo de las manos mis jugadores se sentían impotentes, yo también, no sabíamos que hacer,, como jugar, este arbitro veía solo un lado de la cancha y nunca penalizo los fuera de juego ni las faltas en el área del tackle del equipo opositor, que al final gano 19-0 ( dos tries y tres penales) y nos saco de la competencia. Luego supimos que este arbitro era del mismo equipo contra el que jugábamos, que tal? Es cierto, no es culpa de ella, es de quien la designo, pero ella no debió aceptar sino iba ser objetiva e imparcial.

Lo cierto es que el juego en la segunda mitad se le fue de las manos, hubo dos o tres conatos de peleas, penales por cualquier motivo, tarjetas a quien dijera algo, nosotros terminamos jugando con trece hombres, penales que eran a nuestro favor los terminaba cambiando. Fue una locura de juego. Al final pensé que era solo mi idea, que yo estaba equivocado, pero hubo una misma opinión de un publico que miro con asombro como no se nos permitió jugar. Al final el marcador quedó 19-0, nosotros afuera y nada cambiará.

Manana jugaremos por el quinto puesto.

No comments: