Monday, March 15, 2010

Doble Reds

Doble Reds

Los Reds (equipo profesional de Queensland) derrotaron el pasado fin de semana a su similar australiano Western Force (Equipo profesional de Perth) con un abultado marcador de 50-10.

Es la primera vez desde 2006 que el equipo rojo consigue dos victoria consecutivas en una temporada de Súper 14, y con esta victoria, su tercera de la temporada, en solo cinco presentaciones, iguala el número de victorias conseguidas durante toda la campana pasada. Ya los críticos ven la parte superior de la tabla mas cerca y hablan (atrevidamente) de Semi finales, pero en mi opinión, sin ser negativo, creo que es muy pronto para contar los pollos faltan todavía ocho rondas de súper rugby y hay mucha tela que cortar.

Los queenslanders han mostrado carácter, disciplina, compostura y un agresivo estilo de juego, solo un par de errores en la defensa y en el manejo de la pelota le han costado un par de encuentros, pero la constancia en el excelente desempeño ha resultado en tres muy buenas victorias.

En los cinco años que tengo viviendo en Brisbane, no había visto un equipo tan efectivo como este, durante todo este tiempo Los Reds no han logrado una posición en la mitad superior de la tabla, y cada ano las esperanzas se iban desvaneciendo a medida que las semanas pasaban y las derrotas se repetían. Era un panorama poco alentador, decepcionante para sus seguidores, quienes solían retirarse de las gradas cabizbajos.

Este año, después de los cambios en la plantilla de jugadores y la llegada del nuevo coach (el cuarto en los últimos cinco anos), los fanáticos han sido cautos y el numero de asistencia al estadio, durante los primeros encuentros, ha bajado notablemente. Pero después de este resultado, parece que todo cambiara, no solo en el número de victorias, seguramente también se incrementara el numero de seguidores aupando desde las tribunas a la nueva generación de rojos que ahora forman parte del conjunto y vistiendo orgullosos franelas, gorros, cualquier prenda con los colores y logo del equipo. Ya en la calle se nota la diferencia.

Quienes han seguido este equipo desde su nacimiento, reviven los días gloria del equipo y hasta se permiten comparar ambos conjuntos.

Los Reds no ganaban con un resultado como el domingo, desde 1996 cuando derrotaron a los Blues de Auckland con un marcador similar.

No comments: