Thursday, March 11, 2010

Reglas nuevas?

Tengo el blog abandonado, no he escrito últimamente, pero no es por falta de rugby, todo lo contrario, tengo tanto que hacer que me queda muy poco tiempo para mi y mi familia, por eso me he alejado de este espacio un poco. Disculpen por eso y gracias a mi familia por ser tan paciente.

En los últimas semanas he leído artículos sobre las reglas, algunos lo definen como el regreso de las viejas reglas. Otros hablan de nuevas. Son nuevas, viejas o simplemente están velando porque se cumplan las que siempre han estado allí?

Creo que la última pregunta es la respuesta correcta. Aunque hay algunas modificaciones, pero por ejemplo la regla del tackle de la que muchos se regocijan por su “invención” siempre ha estado allí.

La “nueva” regla dice que el tackleador siempre debe soltar al tackleado, pero eso siempre ha sido así, el problema ha estado o esta en las distintas interpretaciones que se le ha dado o se le da a las reglas. Parece que con respecto a esta regla se han puesto de acuerdo y ahora los árbitros hacen más énfasis.

Lo cierto es que el juego pareciera ser más rápido, sobre todo en el area del tackle (breakdown), y el juego esta más tiempo en juego. Mi critica es que cada vez mas se aproxima al juego de rugby league, mas aun cuando hoy dia la defensa es completamente plana, y la tendencia es ver cada vez menos jugadores dispuestos a disputar el balón en el ruck para alinearse a lo largo de la cancha a defender.

Veremos que pasa. Ojala y sea solo una “moda” en el estilo de juego y esta tendencia no se convierta en una norma. No me gusta el rugby league, respetando a sus seguidores, me parece aburrido y predecible.

No comments: