Wednesday, February 24, 2010

Invictus

El pasado domingo fui junto con mi equipo a ver la última película dirigida por Clint Eastwood. La historia esta basada en los sucesos económicos-raciales que sacudían a South Africa cuando Nelson Mandela asume el poder y como el rugby unió a esta nación dividida por el apartheid.

La película es inspiradora y tan poderosa como la creencia de Mandela que el rugby uniría a su gente y que su equipo obtendría el Campeonato Mundial. En 1993 Sur Africa ganó la Copa del Mundo de Rugby y la celebración unió a blancos y negros en cantos, bailes y fiestas. El fin del apartheid?

La recomiendo, esta muy bien hecha, tan bien, que quien no sepa de rugby podría creer que las imágenes de juego son las mismas de 1993. Las que viviendo en Caracas vi en diferido, por no tener parabólica o súper cable. En aquel entonces era apenas mi segundo año como jugador de rugby.

Lo gracioso de todo es que los jugadores con los que fui tienen quince años, es decir, nacieron ese mismo año y no tenían idea del contexto histórico de la película, pero les gustó.


No comments: