Monday, October 25, 2010

11?

Este fin de semana se reanuda la temporada de rugby aqui en el Australia, con el juego de los Wallabis contra los All Blacks en Hong Kong este sabado. Un juego que en realidad no significa mucho en términos de resultado en la tabla de posiciones del Tres Naciones o la Bledisloe Cup, es una cuestión de orgullo para los australianos que no han podido derrotar a los hombres de negro en las ultimas diez presentaciones.

A pesar que los principales jugadores kiwis no están participando en la competencia regional de Nueva Zelanda y no han jugado un encuentro en las ultimas semanas, igual que los jugadores australianos que no cuentan con una competencia regional, la balanza del favoritismo todavía se inclina hacia los dirigidos por Graham Henry.

Este encuentro sera el pre-ambulo a la gira por el Hemisferio Sur que ambos conjuntos iniciaran la próxima semana. Los Blacks se enfrentaran una semana después a Inglaterra y sucesivamente, a Escocia, Irlanda y Gales.

Disculpen, pero el calendario de los Wallabies no han sido publicado todavía en a pagina del Australian Rugby Union. La alineación de ambos conjuntos, para el juego del sábado tampoco han sido anunciados.

Quien ganara? Creo que los All Blacks extenderán el numero de victorias a 11.

Tuesday, October 5, 2010

Ya compraste tu ticket?

Cuando falta menos de un ano para el partido inicial de la Copa del Mundo de Rugby en Nueva Zelanda los tickets parecen ya estar casi agotados, muchos han sido vendidos en la primera fase; eran parte de un paquete que incluía bebidas y comida. Ahora han salido a la venta tickets individuales.

La opción de comprar solo los tickets cerrara el viernes 8 de octubre, y es todo un proceso, hay que registrarse y aplicar por la compra de los tickets online, lo que entendí es que los boletos no están garantizados, es decir, si la demanda por esas entradas es superior a la cantidad de tickets, las aplicaciones serán seleccionadas a suerte.

Indudablemente que los tickest para ver a los hombres de negro tendran gran demanda, mas aun cuando el tamano de los stadiums no es tan grande ni siquiera para albergar “los pocos afortunados o privilegiados” de una nación de 4 millones de personas todas fervientes seguidores del rugby y la selección nacional.

Yo entre a la pagina web http://tickets.rugbyworldcup.com/ ayer Martes, con las ganas de comprar boletos para el juego de Nueva Zelanda contra Francia el 24 de Septiembre, pero comprar solo dos me costaba mas de setecientos dólares, y los asientos están disponibles en el segundo nivel del estadio, una exageración, demasiado costoso, y eso sin incluir el ticket aéreo, el hospedaje y la comida por al menos tres días.

Un ticket, en el mejor de los asientos, para ver a los All Blacks jugar el Tres Naciones, podría costar entre $120 y $150 dólares, pagar casi tres veces el valor de un ticket para verlos jugar en un partido de la ronda regular de la Copa del Mundo es absurdo.

Para el partido de los Cuartos de Final, en Christchurch, solo quedan disponibles los tickets detrás de los palos y en las esquinas laterales y cuestan $296 dólares.

Yo se que el mundial es una vez cada cuatro anos, y que es una experiencia única y mucho mas si es en Nueva Zelanda, la casa de los All Blacks, donde todo el mundo es exageradamente apasionado por el rugby, y sera una inmensa fiesta, incomparable con cualquier otra, pero los tickets son inalcanzables, imposibles asi que vere el mundial desde mi casa o un pub, separados por tan solo a cuatro horas (en avión) de Nueva Zelanda. Tan cerca y tan lejos.