Monday, February 21, 2011

Queenland Reds vence a Western Force 21-20

Sin convencer, cometiendo errores y penales, los Reds de Queensland vencieron este domingo, en Suncorp Stadium, a Western Force, por la minima diferencia, 21-20.

Fue una fea victoria. Errores en el manejo de la pelota, penalizaciones por fuera de juego y poco dominio en el breakdown le dieron una ventaja de 12-6 a los de Western Australia al final de la primera mitad.

De principio a fin fue un juego lento, lleno de imprecisiones de lado y lado, pero mas del lado rojo. Pocas veces el juegos fue contínuo, fluído, podría decir que solo a cinco minutos del final, el juego fue mas dinámico. Fue tan aburrido como un juego de rugby league, disculpen los fanáticos del rugby league, pero me parece que es un juego predecible, con pocas variables, y así fue el juego del pasado domingo, entre los Reds y Western Force.

Al comienzo del segundo tiempo la diferencia en el marcador se redujo a tres puntos, 12-9, gracias a una infracción visitante y minutos más tarde, el apertura de Queensland, fallaría otro penal que hubiese igualado a 12 las acciones.

Por su parte el número diez visitante no perdió la oportunidad de castigar la falta de disciplina de los anfitriones, anotando otros tres puntos y aumentando la ventaja nuevamente a seis;15-9 marcaba la pizarra. Veintiún penales en total fueron señalados por el arbitro y veintiseis errores cometieron los jugadores de ambos conjuntos.

En el minuto 63, una jugada desde el line out le daba a lo Reds, finalmente, el primer try del partido y reducía la ventaja a un punto (15-14). Cooper fallo la conversión y nuevamente perdió la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. Se escucho un lamento general, unísono, cuando el arbitro indico que la conversión no había sido efectiva, desde yo estaba sentado parecía que si, me engañó el ángulo.

Los Reds atacaban buscando un segundo try, ya dentro de las 22 de los visitantes, un error en el pase, le dio el balón (suelto) al apertura visitante, quien corrió setenta metros para apoyar la pelota en el ingoal rojo y ampliar, por una vez mas, la diferencia a seis puntos. Afortunadamente, el mismo diez, fallo la conversión que hubiese dado cifras definitivas al encuentro. Era el minuto 68.

Se ocultaba el sol tras las tribunas, bajaba la temperatura y el juego parecia enfriarse un poco, yo pense en la derrota como la mas certera posibilidad, los visitantes jugaban bien y seria una merecida victoria.

Pero en el minuto 74 los Reds atacarian nuevamente y los tambores sonarían llenando las tribunas de ruido y esperanza. Los hombres de rojo mantenian la posesión, el momentum dentro de las 22 de Western Force, y moviendo la pelota con los fowards intentaban romper la defensa azul. Después de cuatro intentos, el hooker rojo apoyó la pelota en el ingoal del equipo de Western Australia. 20-19 mostraba el marcador, la conversión fue conseguida y por primera vez los de Queensland estaban arriba y las tribunas rompian el silencio que desde el minuto 72 mandaba en el estadio. Faltaban menos de cinco minutos.

Los visitantes se negaban a perder y atacaron, pero con poco orden y con desespero, demasiad ansiedad les hizo perder el oval e incluso cometer una infracción a muy poco del final que Cooper, el apertutra de Queensland pegaría del poste vertical, pero la suerte estaba echada y los Reds ganarían “feamente” el primer encuentro.

No comments: