Friday, February 4, 2011

Inglaterra venció a Gales en Cardiff


scrum.com

BUENOS AIRES -- Inglaterra festejó a lo grande en el Millennium de Cardiff, un escenario complicado en el que no lograba ganar desde 2003. Quizá no debió sufrir tanto, dado que fue más que su rival durante los 80 minutos, pero también le sirvió para mostrar su temple en los últimos pasajes del duelo cuando Gales se lanzó en busca de la hazaña. Dos tries de Chris Ashton, tres penales y dos conversiones de Tobby Flood y tres puntos de Jonny Wilkinson fueron suficientes para poner en marcha el sueño de La Rosa.

Y eso que la historia pareció arrancar complicada, por la repetición de infracciones y un leve dominio local. Pero las fallas de James Hook y Stephen Jones a los palos se convirtieron en un motivo para levantar el pecho e ir al frente para el equipo de Martin Johnson. Así, luego de una buena jugada en ataque, Chris Ashton encontró un hueco en la defensa galesa y se lanzó -con un soberbio vuelo- al try.

Las cosas le salían bien a Inglaterra, que contó con un lúcido Ben Youngs y con Tobby Flood, que hizo olvidar completamente la presencia amenazadora de Jonny Wilkinson en el banco de suplentes. A pesar de ser más que su oponente, mostró algunas dudas en defensa y, ahora sí, Jones no perdonó para achicar cifras y encender el duelo que marcó el inicio del Seis Naciones 2011.

Pero apareció nuevamente el wing inglés, entonado por haber recibido hace unos días el premio al mejor try de 2010. Ashton finalizó otra jugada en ataque del otro lado de la línea de cal. Una diferencia de 14 puntos, a 24 minutos del final del encuentro, parecía darle un sello definitivo al encuentro. ¿Fue así? Más o menos.

Gales intentó, como la edición pasada, ponerse la capa de equipo de épicas levantadas. Y amenazó con fuerza con el try de Morgan Stoddart -de buen partido- y puntos con el pie de Jones y Hook. El público estalló y la hazaña era posible, pero apareció Wilko, quien se mostró muy activo en los pocos minutos que estuvo en cancha. Un penal del apertura de Toulon y a festejar en el vestuario el comienzo victorioso.

SINTESIS:

GALES (19): J. Hook; M. Stoddart, J. Roberts, J. Davies y S. Williams; S. Jones y M. Phillips; (Ospreys); A Powell, S Warburton y D Lydiate; A-W Jones y B. Davies; C. Mitchell, M. Rees (c) y P. James.
Suplentes: R. Hibbard, J. Yapp, R. Jones, J. Thomas, D. Peel, R. Priestland y L. Byrne.

INGLATERRA (26):
B. Foden; C. Ashton, M. Tindall (c), S. Hape y M. Cueto; T. Flood y B. Youngs; N Easter, J. Haskell y T. Wood; T. Palmer y L Deacon; D Cole, D Hartley y A Sheridan.
Suplentes: S. Thompson, D. Wilson, S. Shaw, J. Worsley, D. Care, J. Wilkinson y M. Banahan.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO
: 13' Try de Ashton, convertido por Flood (I), 19' y 32' Penales de Flood (I), 22' y 28' Penales de Jones (G). Parcial: Gales 6 - Inglaterra 13.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:
3' Penal de Jones (G), 15' Try de Ashton, convertido por Flood (I), 20' Try de Stoddart, convertido por Jones (G), 29' Penal de Hook (G), 35' Penal de Wilkinson (I).

INCIDENCIAS: PT: 27' Deacon (I). ST: 6' Mitchell (G).

ESTADIO: Millennium de Cardiff.
ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda)
Asistentes: Alan Lewis y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Jim Yuille (Francia)



No comments: