Thursday, February 17, 2011

Comienza el Súper Rugby

Este fin de semana comienza el Torneo de Súper Rugby, una nueva versión del torneo más importante de equipos profesionales de Australia, Nueva Zelanda y Sur Africa, que en sus inicios fue llamado Súper XII, y hasta el 2010 se llamó Súper XIV.

Con la inclusión de los Rebels de Melbourne, los equipos han sido divididos en tres Conferencias: Australia, Nueva Zelanda y Sur Africa. Cada equipo jugará dos encuentros (como local y visitante) contra su similar del grupo y un juego contra cuatro de los cinco equipos de las otras divisiones. En total cada equipo jugará dieciséis encuentros en la ronda regular.

A la siguiente ronda clasifican los seis mejores equipos,  los  primeros de cada conferencia y los tres equipos con mejores records, sin importar el grupo al que pertenezcan. Del grupo de seis, los mejores dos pasarán automáticamente a las Semi Finales, los otros cuatro jugarán entre ellos y los ganadores se enfrentarán en las Semi Finales a los otros dos, ya clasificados.

La final se definirá entre los dos ganadores.

Con este modelo, durante veintiún semanas, se jugarán ciento veintinco encuentros, más encuentros que en las versiones anteriores del torneo más prestigioso de clubes profesionales del Pacífico


Australian Conference
Team










1. Waratahs









2.









3.









4.









5.










New Zealand Conference
Team










1.









2.









3.









4.









5.










South African Conference
Team










1.









2.









3.









4.









5.











Round 1


Fuente: Wikipedia

No comments: