Friday, February 11, 2011

Buena y mala comida

 La nutrición de un atleta es un factor que, también, determina si un jugador lo hace bien o mal. Como coach me encontrado con jugadores que antes o despues de entrenar o jugar no comen, o comen lo menos recomendable como hamburguesas, refrescos, papas fritas, y al momente de hidratarse toman bebidas energéticas con grandes cantidades de azúcar y cafeína o en el casos de los adultos, una birrita (cerveza) para reponer los fluídos.

En los últimos años he insistido en esto, especialmente con los más pequeños, y he seguido leyendo por aqui, por allá y he ido agregado o quitado cosas del material de nutrición que cada año le entrego a mis jugadores y sus representantes. Este año hablo un poco del exceso de azúcar y cafeína.

Aunque no conseguido nada que mencione sobre los efectos de la cafeína, el exceso de azúcar tiene efectos en la salud (por ejemplo: causa obesidad y/o diábetes) y Queensland es uno de los estados con mayor indice de sobrepeso en Australia.

Aqui adjunto el material sobre nutrición del que hable antes, ojo no es una guía de nutrición o dieta, si deseas perder o ganar peso es recomendable que consultes a un especialista.

Material sobre nutrición 2011 (disclupen que está en inglés)

No comments: