Es tiempo de hacer un balance de la primera mitad de la temporada.
Este fin de semana el equipo del colegio esta de vacaciones, y el equipo del club juega este fin de semana contra Wynnum, el equipo que va de primero en la tabla, nosotros estamos de segundo, será un buen juego.
Empezare mi balance con el equipo del colegio. Llegue a BBC con la ambición de ganar. Pero poco después me di cuenta esta meta no era alcanzable, e insistir en ello seria poner excesiva presión, innecesaria por cierto, sobre los jugadores, sobre mi y resultado seria frustración y decepción. Así que tuve que cambie mi idea inicial por solo enfocarme en mejorar las habilidades, técnica de los jugadores y cambiar la percepción que ellos tenían de ellos mismos y de su equipo.
BBC siempre ha tenido fama de no ser un equipo competitivo, y de ser los puntos fáciles de la temporada. Mi equipo B, el ano pasado perdió todos los juegos y por abultados marcadores. Este ano tampoco hemos ganado un juego, pero el desempeño de los jugadores es cada semana mejor (excepto la ultima antes de la vacaciones, que jugamos el peor juego de todos). Las derrotas han sido cerradas, tres, cinco, seis puntos no más, excepto el último juego que perdimos 45-7.
Mi objetivo en las ultimas semanas es mejorar nuestro ultimo desempeño, ya he hecho algunos cambios en la línea y me enfocare en tackle y defensa. Nuestro ataque es bueno, pero para ser más efectivo no has faltado aprovechar las oportunidades y hemos tenido problemas con las decisiones de nuestra apertura. Le cuesta un poco decidir que hacer con el balón, es un buen pasador de pelota pero nada mas, por eso lo he cambiado para el próximo encuentro.
Mentalmente los jugadores han cambiado, están mas seguro de lo que hacen y de los que pueden lograr, están mas motivados y piensan cada vez menos que van a un juego a perder, a ser vapuleados, ya se escucha decir que queremos ganar y que vamos a ganar, y salen a jugar para ganar, eso es un gran avance, y de seguir así serán un equipo ganador. No esta temporada, seguramente será la próxima.
Nunca pensé que podría decir que estoy contento con los resultados, a pesar de no haber ganado, pero si me alegra como hemos estado jugando, por supuesto que todavía hay mucho que mejorar, veremos que pasa la próxima temporada. Ojala y pueda regresar a BBC, me gusta el equipo, es un reto, creo que uno de los mas grandes que he enfrentado como coach.
No comments:
Post a Comment