Saturday, July 14, 2012

Milagro Rojo

Los Reds de Queensland consigiuieron anoche clasificarse a la segunda ronda del torneo de Super Rugby 2012, un hecho que para muchos, incluso hasta días antes del último juego de la temporada, parecía imposible.

 El equipo de Brisbane que hace seis semanas necesitaba ganar todos los encuentros para buscar un puesto en las finales, llegó al juego del Sábado por la noche, ante el archi rival de NSW los Warathas, necesitando no solo una victoria más, también el punto bono que consigue el equipo que gane anotando cuatro o más tries, ademas de una derrota de los Brumbies ante los Blues.

 Temprano, en la tarde del Sábado los Blues derrotaron a los Brumbies 30-16 y sirvieron la mesa a los Reds, que sólo neceistaban vencer a los Warathas y consegir el punto bono. Los hombres de MacKenzie, el coach del equipo de Queensland, salieron decididos y consiguieron lo que neceistaban: anotaron cinco tries (S. Higginbotham, L. Gill, J. Slipper, D. Shipperley, W. Genia) 1 penalty (M. Harris) y dos conversiones (M. Harris) para derrotar 32-16 a los visitantes de NSW. De este modo los Reds, que antes del partido estaban en el octavo puesto subieron al tercer lugar de la clasificación general, ganaron la Conferencia de Australia y se clasificaron a la segunda ronda ante los Sharks.

Por su parte los Warathas extendieron a 8 las derrotas cosecutivas y quedaron eliminados. La última vez, el 17 de Marzo, que los Reds se enfrentaron a los Sharks perdieron 22-27.

No comments: