Thursday, February 8, 2007

Wellington...la capital del rugby


Estuve en Wellington, la capital de New Zealand, la casa de los Hurricanes y sede de la Federación de Rugby de ese país. Fuí a un curso de rugby práctico para entrenadores, en la Academia International de Rugby. La experiencia fue extraordinaria, lo mejor que he vivido como jugador, entrenador y seguidor de este deporte. Fue un curso intensivo de tres días; me enseñaron desde qué comer, cómo pensar, cómo tratar y manejar a los jugadores y finalmente la forma más efectiva de jugar. Preparación física, nutrición, concetración y preparación mental, ataque, defensa, line-out, maul, rauck, scrum, fueron alguno de los temas del curso. Aprendí muchísimas cosas nuevas, corregí algunos de mis errores y ahora tengo una percepción distinta del juego, los jugadores, sus fallas y como corregirlos. En New Zealand no se complican, son demasiados observadores y no andan con rodeos para hacer las cosas excelentemente.


Además tuve la oportunidad de ir a los Sevens de Wellington como parte del tour mundial que se juega cada año en varias ciudades del mundo. Fue un gran evento de rugby, Samoa le ganó a Fiji (equipo que yo apoyaba) la final, pero la eliminación de los locales no disminuyó los ánimos del público que incansablemente aplaudía y premiaba con ovación a todos los equipos vistantes que salían al campo. Indudablemente que la bulla era ensordecedora cuando aparecían los hombres de negro. Los wellingtonian son realmente apasionados por el rugby y como parte del show, en el estadio todo el mundo estaba disfrazado, pude ver disfraces de todo tipo, tamaño y colores. Fue una verdadera fiesta de rugby, como nunca he visto antes.

La ciudad es muy bonita, no muy grande, es fácil de recorrer caminado. Las personas que conoci fueron muy amables, amigables y siempre dispuestos a ayudarme, guiarme por la desconocida ciudad. Curiosamente todos sabian y conocian a Venezuela, por su petróleo, nuestras "Mis Universos" y algunos llegaban mas allá...el campo político. Pero ninguno había conocido a un venezolano antes.

No comments: