Sunday, February 15, 2009

Arranca Super XIV 2009


Este fin de semana arranco la cuarta edición del torneo de Rugby de Super XIV. Cinco equipos de Nueva Zelanda, igual número de participantes de Sur Africa y cuatro de Australia compiten por el mas prestigioso torneo de clubes del Hemisferio Sur. Hasta 2005 este torneo reunía a doce equipos y era conocido como Súper XII. Se ha hablado de una expansión últimamente pero no será efectiva hasta el 2011. John O’Neill el CEO del la Asociación Australiana de Rugby, comento recientemente en un entrevista, que un club de Japón o de las islas del Pacifico podría aumentar el numero de participantes a quince.

Este fin de semana los Brumbies derrotaron a los Highlanders 31-33, Western Force cayo ante los Blues 19-25, Lions supero por seis puntos a Cheetas 34-28, igualmente los Crusaders, los campeones del 2008, a los Chiefs 19-13, Warathas supero a los Hurricanes 26-22, los Sharks vencieron a los Stormers 20-15, y los reds perdieron ante los Bulls 33-20. La más amplia diferencia de la jornada.

Gales acabo con el sueno ingles

El pasado sábado los dragones rojos de Gales superaron a Inglaterra 23-15 terminando con el sueno de los hombres de la rosa de ganar el torneo del Seis naciones 2009. La indisciplina británica concedió varios penales que fueron convertidos por el pateador Gales y al final marcaron la diferencia.

Por su parte Irlanda venció a Italia 38-9 y Francia hizo lo mismo ante su similar de Escocia 23-15.

El viernes 27 Francia se enfrentara a los campeones galeces, que ahora extienden a ocho el número de victoria en este evento. Este será el partido no se puede dejar de ver, será el juego de la jornada. Escocia recibirá a Italia en Murrafield, este juego, (aunque es apenas la tercera ronda) definirá al ultimo puesto de la tabla de posiciones. Y los lideres de la edicion del 2009 Irlanda jugaran como locales ante Inglaterra.

No comments: