Nueva Zelanda gano el pasado sábado, por la mínima diferencia (19-18) lo que la prensa local llamo el juego de los desesperados.
Los All Blacks llegaron a Sydney, con solo una victoria en tres presentaciones para enfrentar a los Wallabies, que en el 2009 no han ganado un juego del Tres Naciones, y con el resultado del sábado, extienden bajo Robbie Deans el record a siete derrotas en diez encuentros.
Un penal al minuto dos a favor de los de negro abrió el marcador, pero un par de minutos después Australia igualaría las acciones a 3. Cuatro penales convertidos le daba una ventaja a los hombres de amarillo, de 12-3 al final de la primera mitad.
La defensa de los australianos, fue excelente, cortando cualquier intento de correr la pelota por parte de los visitantes, pero en el minuto 65 una jugada individual de Ma'a Nonu le dio el primer try, único del partido, y por primera vez una ventaja de un punto sobre los locales.
Nuevamente un penal convertido le daba una ventaja de dos tantos al equipo australiano, pero en el minuto 78 una infracción cometida por el wing dentro de las 22s le dio la oportunidad (la cual no desperdicio) a Dan Carter de poner nuevamente arriba a los blacks a menos de dos minutos del final.
La victoria de los All Blacks les asegura, por otro ano, la Bledisloe Cup, la cual mantiene en su vitrina desde 2003 (copa que se disputa entre Nueva Zelanda y Australia cada ano dentro del torneo del Tres Naciones). Pero necesitan de dos derrotas de los Springbooks para conseguir la sexta copa consecutiva del Tres Naciones.
Por su parte Dean el coach australiano mantiene sus esperanzas de ganar el torneo del Pacifico, pero depende de tres derrotas del equipo Sur Africano, lo cual no es imposible pero muy difícil.
El próximo fin de semana (Sabado 29) se enfrentaran los campeones mundiales Sur África contra los Wallabies en Perth, y una semana después los mismos protagonistas se verán nuevamente en Brisbane. Los tickets ya están agotados. Después viajaran los books a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks y el ultimo encuentro sera el 19 de septiembre cuando los Wallabies se desplacen a Wellington para jugar contra los hombres de negro.
No comments:
Post a Comment