Monday, August 3, 2009

Debilidad mental?

Errores, errores y más errores, veinte en total, además de diez penales, cometieron los All Blacks el pasado fin de semana ante Sur África, en el partido correspondiente al Tres Naciones.

Analistas hablan de la presión como la principal causa de la mala actuación de los hombres de negro. Lo cual no es nuevo, si recordamos actuaciones anteriores (la semi final del pasado mundial de rugby, por ejemplo). Y hay quienes acusan la fortaleza mental de los neozelandeses como su talón de Aquiles.

Inmediatamente fui a mi biblioteca y encontré un libro, el ultimo que he estado leyendo –no lo he terminado- que habla de este tema.

El libro es excelente no solo porque habla del tema en un lenguaje fácil de entender, sino además “enseña” un método para controlar la presión, no solo en el ámbito deportivo, también a nivel personal o profesional.

No es un método científico difícil de seguir, todo lo contrario, puede practicarse una y otra vez diariamente, hasta hacerlo de forma natural. Realmente recomiendo el libro, se llama 10-Minute Toughness: The Mental Training Program for Winning Before the Game Begins y su autor es Jason Selk. Esta en ingles, no es un libro de muchas paginas y como dije antes es fácil de entender.



No es un metodo cientifico difícil de seguir, todo lo contrario, puede practicarse una y otra vez diariamente, hasta hacerlo de forma natural. Realmente recomiendo el libro, se llama 10-Minute Toughness: The Mental Training Program for Winning Before the Game Begins y su autor es Jason Selk. Esta en ingles, no es un libro de muchas paginas y como dije antes es fácil de entender.

No comments: