Sunday, July 26, 2009

Sur Africa número 1

La victoria de los Springbooks ante los All Blacks 28-19, el pasado fin de semana, le dio los puntos necesarios al equipo surafricano para desplazar a los hombres de negro en el ranking del IRB, que desde el ano pasado ocupaban el primer peldaño del orden mundial.

Ahora que los Campeones Mundiales vuelven al primer puesto parece establecerse un nuevo orden del rugby al mas alto nivel, no solo por la puntuación que otorga el IRB sino por el estilo de juego que Sur África ha mostrado después de la serie ante los Leones Británicos el mes pasado.

Un juego rápido, agresivo a dejado parado a los All Blacks en el partido del sábado, que gracias a un par de patadas falladas por el pateador surafricano en la primera mitad mantuvo a los de negro en el juego, pero la diferencia en el estilo de juego y condiciones física era evidente y con el paso de los minutos la diferencia se hizo insuperable.

Los errores en el manejo de la pelota también tuvieron su parte en el resultado final del partido. AL minuto 73 un error en el ataque negro le dio posesión y posteriormente un try a los hombres de verde y amarillo, que daría cifras definitivas al encuentro y les negaría además el punto a los visitantes.

Este fin de semana jugaran nuevamente, ahora en Durban, y los Blacks deberán superar con creces la ultima actuación ante un equipo que desde la victoria del mundial del 2007 ha ido mejorando en áreas como el line out, scrum, el manejo de la pelota y la velocidad de sus forwards (que hace no hace mucho eran solo temibles por su juego físico) y ha establecido nuevos patrones de juego, un nuevo orden y ahora todas las miradas se centran en el.

No comments: